Imágenes: Cortesía 20th Century Studios
En “Boogeyman: Tu miedo es real” La oscuridad se hace presente junto a lo inexplicable para aterrar a toda persona que lleve dentro un dolor o sufrimiento que no ha sabido superado, pero no viene con buenas intenciones.
“Boogeyman: Tu miedo es real” viene a recordar que existen criaturas más allá de lo conocido, mismas que se alimentan de seres humanos que destilen aromas a miedo, dolor y sufrimiento, pero por falta de alimento es que ahora están entre las grandes ciudades, ocultas en la oscuridad y en los viejos relatos del hombre del costal con el que los norteamericanos se asustan, y que ahora se ajusta para intentar definir lo que no tiene explicación lógica.
La película “Boogeyman: Tu miedo es real” relata la historia de un psicoterapeuta que intenta seguir adelante después de la muerte de su esposa, guiando y cuidando de sus dos hijas hasta que, un mal día, un hombre visita su consultorio (ubicado en su domicilio) y le cuenta una extraña historia sobre lo que le ocurrió a su familia en donde sus hijos murieron, situación que le valió la acusación de parte de todos sus conocidos, así que el desesperado hombre busca ayuda, pero no hay escapatoria; en un descuido del terapeuta, al dejarle solo, se quita la vida en el armario (o quizá algo más acabó con él).
De inmediato, en los días siguientes, las hijas comienzan a sentir una extraña presencia y a notar que cosas demasiado extrañas les comienzan a suceder. El doctor opina que es un trastorno derivado de la pérdida de su madre y se mantiene en esta postura incrédula orillando a las jóvenes a encontrar solución mientras tratan de sobrevivir los ataques constantes de algo indescriptible y hambriento que les acecha.
La hermana mayor, Sadie se ve obligada a buscar a la viuda del último paciente de su padre, quien murió en su propia casa, para intentar entender lo que hay detrás de todas estas extrañas experiencias que las tiene tan aterradas y asombradas, con lo que descubre que hay un “algo” que está de cacería y que ya ha encontrado a las mejores presas: las personas vulnerables, quienes estén pasando por un trance psicológico o emocional que hace se baje la guardia y se puedan llenar de más miedo, estando además aisladas e incomprendidas por sus tutores.
Pareciera que el hombre del costal es una manera de referirse a los depredadores sexuales o asesinos seriales, pero en esta ocasión no es así, se trata de algo más que es monstruoso, fuerte y sobrehumano moviéndose entre las tinieblas, esperando el momento para devorar sus bocadillos, oculto en los armarios y en todos los espacios oscuros y abandonados.
“Boogeyman: Tu miedo es real” denota la posibilidad de que todas esas extrañas desapariciones y muertes se deban a esta extraña criatura que sabe fingir y acechar, esperando el mejor momento para lograr su sanguinario objetivo. En vuelta en una penumbra que se hace presente en la sala de cine, una secuencia de escenas y una buena narrativa, esta película logra muy bien su objetivo al envolver al espectador en penumbra y vivir de cerca el peligro de ser acechado.
Título: Boogeyman: Tu miedo es real
Título original: The Boogeyman
País de origen: Estados Unidos | Canadá
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 98 minutos
Dirección: Rob Savage
Elenco: Sophie Thatcher, Madison Hu, Chris Messina
Estreno en Estados Unidos: 2 de junio de 2023
Estreno en México: 1º de junio de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer