Imágenes: Cortesía Dark Side Distribution
Dado que las historias paranormales están por todo el mundo, es momento de conocer una escalofriante problemática llegada desde Hungría y conocer lo que ocurre en “Post Mortem: Fotos del más allá”.
La historia tiene lugar en 1918, en plena guerra. Tomás comienza a ver visiones una vez que cae tendido por la metralla y las explosiones en medio de un conflicto bélico en el que muchos de sus compañeros están heridos y mutilados o muertos. Es arrojado a la fosa común hasta que notan que continúa con vida, pero muy malherido debido a la explosión que lo afectó.
Pronto llega cierta tranquilidad en el pueblo, donde las familias intentan llevar una vida normal y los actos circenses no se dejan esperar, aprovechando que Tomás ha vuelto de la muerte y puede compartir con la gente lo que vio en aquel momento en que sentía flotar con el aire y ver muchas luces, así como una bella mujer cerca de él mirándole, respirando paz y tranquilidad. Luego, una niña curiosa se le acerca para persuadirlo de acompañarle a su pueblo a fotografiar a los muertos; él acepta por dinero, pero también porque cree que está niña se parece a la de su aparición, mientras ya es perseguido por algunas sombras y un ambiente lúgubre que va envolviendo por igual la sala de cine.
Anna pronto le muestra los lares del camposanto en donde están enterrados los hombres de su pueblo mientras le cuenta al Alemán Tomás la historia de su vida, que es el preámbulo de los escalofriantes sucesos en los que se manifiestan los espíritus Post Mortem, molestando a los perros del lugar y al pobre Tomás que no conoce nada al respecto, al que comienzan a asediar con ruidos extraños y gritos escalofriantes.
Perseguido por sombras, Tomás inicia una carrera por su vida y su bienestar mental, pues cada día estas sombras lo acechan y amenazan, primero con pequeñas demostraciones de poderes paranormales y después con una fuerza abrupta que lo pone en jaque conforme va involucrándose más y más con los muertos de aquel pueblo al tomar las últimas fotografías de los cuerpos inertes.
Esta es una peculiar práctica, en la que se fotografía a los difuntos inclusive algunas veces rodeados de las personas que aún le sobreviven para después enmarcar o guardar dichas fotos en álbumes, pero las cosas no salen de la mejor forma y algunas madres protegen a sus hijos con sacos sobre sus cabezas, porque advierten qué hay algo más acechándolos.
La película húngara “Post Mortem: Fotos del más allá” ha ganado de diversos premios, mostrando la relación que existe entre los desencarnados y seres infrahumanos que, al entrar en contacto con el mundo de los vivos, generan estragos insufribles, daños irreversibles y un enorme espanto para todos aquellos que lo sufren.
Título: Post Mortem: Fotos del más allá
Título original: Post Mortem
País de origen: Hungría
Idioma original: Húngaro
Género: Horror
Duración: 115 minutos
Dirección: Péter Bergendy
Elenco: Fruzsina Hais, Viktor Klem, Judit Schell
Estreno en Hungría: 28 de octubre de 2021
Estreno en México: 22 de junio de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer