Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Ingeniosa, divertida y polémica; así es “Hazme el favor”, la nueva película que produce y protagoniza Jennifer Lawrence en la que se aborda el tema de la sexualidad al alcanzar la mayoría de edad y algunas de las vicisitudes que esto conlleva.
“Hazme el favor” es una película de enredos en la que Maddie Barker, una mujer con escaso conocimiento en finanzas se ve prácticamente en bancarrota y con un sinfín de deudas llamándole a su puerta, hasta que la fortuna decide darle una pequeña ayuda, al ser contratada por unos padres de mente muy abierta para que corteje, seduzca y desfloré la virginidad de su retoño, Percy, un muchacho bastante retraído, convirtiéndose en todo un reto para Maddie.
Todo comienza cuando Maddie recibe la noticia de que le van a embargar su casa y le acaban de retirar su auto con el que trabaja de taxi de servicio privado; a esto se le suma que las cosas no son muy agradables en el bar en que trabaja. Maddie está en verdaderos apuros, así que decide seguir la pista de un anuncio que ve en el celular de su mejor amiga, donde prometen una buena paga y un automóvil.
Percy, por otro lado, es sumamente retraído, ensimismado y vive acomplejado a raíz de un evento traumático sufrido por la burla y la violencia de sus compañeros, lo que le provocó ser muy aislado, inseguro y dependiente de sus padres, aunque en este punto fueron ellos mismos quien, al sobre protegerlo, le limitaron y creyendo le hacían un bien, buscaron la contratación de una experta en sexo para que el polluelo saliese del cascarón, pero nada sale como se planea.
“Hazme el favor” tiene un atractivo libreto e idea original, pues pone sobre la mesa la problemática que se vive con el aislamiento de las redes sociales, los videojuegos y más formas de escape de la realidad, en donde se está perdiendo inclusive el contacto sexual, y ni qué decir del simple contacto físico de un abrazo, y todo esto lo hace de una manera cómica, sencilla y directa, en la que la supuesta maestra sexual termina siendo la aprendiz del inexperto, lo que demuestra que todas las generaciones pueden aprender unas de otras si se brindan una amistad abierta y sincera.
Desde luego que en “Hazme el favor” hay un desnudo por parte de la protagonista Jennifer Lawrence en un momento muy rudo y cómico; sin embargo, la carga sexual no es para nada burda, ni obscena; por el contrario, cada elemento está cuidado para llevar un balance entre la inocencia y la perversión.
Evidentemente, “Hazme el favor” es para mayores de edad, que deseen echar un vistazo a sus propios parámetros sobre lo que es la sexualidad, el amor, la fraternidad y, sobre todo, la fuerza de voluntad de poder hacerse cargo de la propia vida, tomando decisiones y haciendo elecciones, responsabilizándose de los propios actos.
Título: Hazme el favor
Título original: No hard feelings
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Comedia
Duración: 103 minutos
Dirección: Gene Stupnitsky
Elenco: Jennifer Lawrence, Andrew Barth, Laura Benanti
Estreno en Estados Unidos: 23 de junio de 2023
Estreno en México: 22 de junio de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer