Imágenes: Cortesía Corazón Films
Llega a la pantalla grande “Mi papá es un peligro”, la nueva película de comedia estadounidense dirigida por Laura Terruso con la que se pone en relieve el peso de soportar los modos y actitudes del progenitor, cuando se desea quedar bien con otra familia.
“Mi papá es un peligro” es la adaptación para cine a partir de un guion de Sebastian Maniscalco y Austen Earl, protagonizada por Maniscalco, cuyo guion redondea libremente los recodos de su vida y la relación con su padre, que en esta ocasión está representado por Robert De Niro, conocido ya por su destacada labor filmográfica y su buen gusto con papeles de comedia.
Sicilia, como muchos lugares del mundo, es un pueblo que ha sufrido embates, guerras, saqueos y todo tipo de conflictos, pero ante todo ello, es un pueblo que se ha sabido adaptar, sobresalir, mantenerse y migrar. Con esto inicia la película “Mi papá es un peligro”, en la que un narrador nos va desglosando aspectos de esta cultura, las raíces de la familia Maniscalco, de donde proviene Sebastian y sus sinsabores al ver que su padre no encaja del todo con la familia de su novia con la que desea contraer nupcias.
“Mi papá es un peligro” viene a reforzar los lazos familiares a través de una enseñanza muy práctica, con humor, sinceridad, transparencia y sencillez, usando como recurso el humor, las frases célebres, la conmemoración del 4 de julio y una osada crítica a las sociedades y a su superficialidad con la que se pavonean para ocultar su pobreza interior y su falta de empatía, decoro y muchas cosas más.
Jugando con el menosprecio por las terapias alternativas, los clubes de campo, la hipocresía sobre el dinero, las drogas, el arte y un sinfín de metáforas con las que menosprecian la actitud de las personas, “Mi padre es un peligro” muestra la verdadera función de un progenitor y sensibiliza a la audiencia sobre los modos y maneras de ser de los padres, a los que a veces se les juzga sin reparar en ver que, por lo general, ellos dedican todos sus esfuerzos por hacer lo mejor por sus hijos por sobre todas las cosas, incluso sobre ellos mismos.
Así que, “Mi padre es un peligro” es un nombre interesante para una película que lo que realmente proyecta es el amor desmedido y las formas únicas e irrepetibles en que, al igual que en diversas culturas, cada padre da lo mejor de sí con las herramientas de las que dispone y según la época en que les tocó vivir. Con una inventiva interesante, una postura ante la vida y una naturalidad en sus expresiones, cada escena se convierte en un eslabón en que se va aleccionando al público sobre las cosas de la vida en pareja y la manera de resolver los conflictos que la vida impone.
Definitivamente, esta es una película que se debe ver con los padres para que, como hijos, se aprenda a mirar de mejor manera todo aquello que parece ser hostil y negativo del progenitor, pero que termina siendo todo lo contrario, una bendición y una formación inicial; después de todo, es esta convivencia lo que hace de las personas adultas lo que son.
Además, la película ofrece momentos musicales muy divertidos, con canciones italianas, y voces como Andrea Bocelli o el grupo Il Volo, ópera, y un sonido ambiental muy bien logrado, con actuaciones muy naturales y referencias muy cómicas del ámbito italiano; por lo que, a cada momento, lo sorpresivo no para de sacar una carcajada y de aleccionar mientras se van sucediendo las escenas hasta los pequeños cortos al final de la película.
Título: Mi papá es un peligro
Título original: About my father
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés, italiano
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Dirección: Laura Terrusco
Elenco: Sebastian Maniscalco, Robert De Niro, Leslie Bibb
Estreno en Estados Unidos: 26 de mayo de 2023
Estreno en México: 29 de junio de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer