Imágenes: Cortesía Imagem Films
Las salas de cine se llenan de oscuridad y maldad con la llegada de “La conspiración del diablo”, una película que pone en relieve la lucha entre el mal y su desobediencia al cielo, así como el regreso del Ángel caído.
“La conspiración del diablo” versa sobre temas de Historia, religión y la postura de los seres celestiales con respecto a la rebelión iniciada por aquel ángel que no estuvo de acuerdo en ser un seguidor de Dios y quiso para sí mismo honor, rendición y culto, ganándose el ser despojado de su cualidad celestial, condenado a vivir encadenado por la gracia y poder del primer Arcángel del cielo, Miguel, quien es invocado por un sacerdote para tomar su cuerpo y prevenir que el diablo se escape de su prisión.
Con un envolvente sonido infrahumano, mucha oscuridad, voces tenebrosas llenas de ira y una historia, que, aunque es muy conocida, la película da un pequeño giro, para volverse interesante y adecuada a los tiempos que estamos viviendo. “La conspiración del diablo” replantea muchos de los conceptos que se tienen sobre creencias religiosas, sobre la existencia del mal y sobre la existencia de Dios, delimitando la actitud que se toma en esta batalla o decidir de qué bando se participa.
Para comenzar, el planteamiento sobre el avance de la tecnología médica y el uso del ADN para revivir muertos clonando a grandes personajes de la historia como niños para subastarlos a altos costos, justificándose en sus grandes cualidades artísticas o mentales. Imagina poder adoptar a un pequeño Vivaldi, o a un Miguel Ángel Buonarroti, increíble ¿no es cierto?; pues con este planteamiento inicia “La conspiración del diablo”.
La conspiración radica en que los seguidores del diablo hurtan el manto sagrado, el mismo que se presume es el cobijo mortuorio de Jesús, el nazareno; aquél que cubrió los restos del “Salvador del Mundo” y dejó impregnada su sangre y radiación con la resurrección. Entonces, el diablo quiere un hijo con el ADN del nazareno para poseerlo y tener un cuerpo físico capaz soportar el poder maligno y la ira del diablo para salir a la superficie de la Tierra y llenar de terror al mundo entero, dominándolo y haciendo que todo sucumba ante él.
Afortunadamente, como en el principio, los guardianes del bien y los mensajeros de Dios están siempre prestos para brindar ayuda. El Arcángel Miguel es quien escucha el llamado y, siguiendo el impulso de su responsabilidad, toma el cuerpo de un sacerdote para bajar a buscar el lugar donde se haya encadenado el diablo, con la intención de restaurar el orden e impedir que el mal logre su objetivo, luego de que ya ha sido robado el santo sudario.
Con escenas bien logradas en la representación del inframundo, lo sanguinario de los rituales que le ofrecen a dicho ser y una historia que se apega a lo conocido sobre estos personajes, “La conspiración del diablo” llega contundentemente a plasmar la verdad irrefutable de que el mal continúa intentando poseer a la humanidad, buscando doblegar la virtud del ser humano, obligándolo a rendir culto al diablo, sea de manera ritual, por creencia u convicción, a través de la ciencia, del pseudo conocimiento, de la incredulidad, de la herejía o de cualesquiera de los métodos que vemos en la vida real, por la que la gente se enajena y doblega su espíritu para ponerse contra su hermano y buscar satisfacción egoísta y banal sobre este mundo.
Con momentos aterradores y una sucesión de eventos lúgubres en donde se ven posesiones, matanzas y una lucha voraz, “La conspiración del diablo” cumple su función de entretener y de mandar el mensaje claro y preciso. Y tú, ¿de qué lado estás?
Título: La conspiración del diablo
Título original: The devil conspiracy
País de origen: República Checa
Idioma original: Inglés, Italiano
Género: Horror | Suspenso
Duración: 111 minutos
Dirección: Nathan Frankowski
Elenco: Joe Doyle, Alice Orr-Ewing, Eveline Hall
Estreno en Estados Unidos: 13 de enero de 2023
Estreno en México: 29 de junio de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer