Imágenes: Cortesía Universal Pictures
“Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman” es una película para toda la familia con la que se pretende quitar la venda de los ojos de una manera divertida y muy amena.
“Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman” es una animación de Dreamworks en la que exponen un tema principal: la estupidez y la idiotez humana. Esto, junto a los detalles de la animación y la música de fondo, permite que las personas puedan sentarse a reflexionar sobre los secretos de familia que, en la mayoría de los casos, hacen más daño que beneficio.
Actualmente, se están realizando varios trabajos en los que se manejan diversos aspectos psicológicos y se realizan críticas sociales sobre del comportamiento humano actual, el cual pone en peligro a miles de personas vulnerables que siguen modas y prácticas en redes sociales, compartiendo información no validada, creando con ello estigmas sobre individuos, familias o sociedades enteras con propagandas que incluso llegan a ser agresivas o bélicas.
En “Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman” se pone de relieve el uso de máscaras (simbólicas) para ocultar la vileza tras un rostro encantador y una supuesta forma de ser altruista contra una supuesta fealdad física o rareza de personalidad que cualquier individuo (o sociedades enteras) rechazaría por no cubrir los estándares mínimos para ser incluidos en sus grupos sociales, marginando a personas que intentan, por todos los medios posibles, imitar las formas de vida de quienes imponen moda para ser mínimamente reconocidos y tomados en cuenta.
Ruby Gillman es una adolescente Kraken que toma forma humanoide para vivir una fantasía en tierra firme, como cualquier muchacha que ama las Matemáticas (sí, cómo no) y espera invitar a un chico al baile de graduación, mientras sobrevive al yugo doméstico y a las excesivas restricciones que su madre le ha impuesto, sobre todo, a la de no entrar al océano. La joven Gillman es amiga de un pequeño grupo de chicos que han realizado pactos de amistad, pero que tendrán que pasar por alto para poder vivir la felicidad efímera que trae las convenciones humanas controladoras de las etapas de vida de la humanidad entera.
Entre los amigos de Ruby tenemos a una chica con rasgos psicóticos-perversos con impulsos sádicos y una tendencia a pensamientos pesimistas y trágicos, novia de un joven Emo con gusto por los videojuegos que, al igual que todo su grupo, son aislados e inadaptados (según las normas sociales), que más bien presentan un marcado tema psicológico emocional y traumas que les imposibilita su propia aceptación y validación por lo que tienen una marcada aversión a la interacción social.
Pero estos amiguitos peculiares no son el mayor problema de Ruby, sino la chica nueva del colegio, quien en realidad es una malvada sirena que ha armado un plan para ganarse la confianza de la Kraken y así obtener el tridente con el cual vencer a toda la colonia de Krakens y apoderarse del reino, gobernando los siete mares.
“Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman” es una animación en la que se cuidaron los detalles; la música apoya a la acción y al humor con el que incluso hacen ver la idiotez del espectador de forma épica, sobre todo al tratarse de película familiar en la que se esperan historias con el típico “Y vivieron felices para siempre”, lo cual en la realidad no sucede. Esto es algo que Dreamworks sabe hacer desde “Shrek”, apuntalando los problemas sociales, las prácticas absurdas y sin sentido, mientras intenta hacer ver lo contradictorio de los actos y modelos de personas que, como las sirenas, esconden en las profundidades de su ser los peores deseos y maléficas intenciones.
Título: Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman
Título original: Ruby Gillman, Teenage Kraken
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Fantasía | Aventura
Duración: 90 minutos
Dirección: Kirk DeMicco, Faryn Pearl
Elenco de voz: Lana Condor, Annie Murphy, Toni Collette
Doblaje latinoamericano: Azul Guaita, Nina Rubín, Adriana Casas
Estreno en Estados Unidos: 30 de junio de 2023
Estreno en México: 29 de junio de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer