Imágenes: Cortesía Sony Pictures
“La noche del demonio: La puerta roja” da continuidad a la historia de Josh y de Dalton Lambert, padre e hijo que superaron diversos combates con espectros demoníacos, muertos y seres de oscuridad que pretendían poseerlos o entrar a este reino de los vivos.
10 años después de los graves acontecimientos en los que se vio envuelta la familia Lambert, deben enfrentar su pasado y hacer algo con la puerta roja que les está causando problemas.
“Insidious” es una de las sagas de películas que tratan con profundidad, conocimiento de causa y de manera adecuada lo relacionado al viaje astral, y sobre los estratos sub terrenales que están más allá de la imaginación o de los espectros de factores del sueño, describiendo a detalle lo que existe entre planos de manifestación y sobre los peligros reales que existen al interactuar con estos planos de manifestación.
La ciencia psicológica moderna define esos problemas del sueño simplemente como enfermedades mentales tipificadas como esquizofrenia, por lo que no se ha ahondado en el estudio del poder de la mente, por un lado, y por el otro, en la posibilidad de la existencia de planos de manifestación a donde van a parar las almas en pena, los que son castigados, los que pagan penitencias, o los seres malvados que solo tienen sed de sangre y sienten un intenso placer al causar daño.
“La loche del demonio: La puerta roja” es un excelente epítome de todo lo que representa la saga “Insidious”, que llega a su clímax con esta nueva entrega, que bien redondea la temática del poder de la mente al viajar al mundo de los sueños y encontrarse ahí con almas perturbadas y seres de profunda maldad, pero que además, es un don heredado en la línea masculina de los Lambert, denotando de igual manera que, los pendientes de los ancestros, las inmersiones en dimensiones que no se conocen y los conflictos personales que no se reparan, traen como consecuencia un adeudo familiar que se paga con sangre.
Josh acaba de perder a su madre, se ha divorciado y su hijo Dalton, ahora ya es todo un adolescente universitario que está muy alejado de él, pero ambos comienzan a tener nuevamente algunos trastornos del sueño, visiones y ataques demoníacos inexplicables. El padre intenta dar respuesta a sus dilemas con tratamientos médicos profesionales mientras su hijo vuelve a entrar en sueño lúcido y viaje astral, intentando entender las visiones actuales, pero también queriendo desentrañar la laguna mental que tiene de cuando estuvo en coma siendo niño.
Y los hilos se tejen entre los lazos parentales desde el padre de Josh hasta su hijo, tres generaciones que han enfrentado este problema al que se le necesita dar solución. Con un manejo de las secuencias, los colores, las sombras y de los planos oníricos, envueltos en el arte plástico que está estudiando Dalton, esta película se convierte en una buena obra visual, llena de suspenso y sobresaltos con la intrusión de espectros que se aparecen o se presentan en momentos muy típicos, como los viven muchas personas que son presa de estos ataques en la vida real.
Título: La noche del demonio: La puerta roja
Título original: Insidious: The red door
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 100 minutos
Dirección: Patrick Wilson
Elenco: Rose Byrne, Ty Simpkins, Patrick Wilson
Estreno en Estados Unidos: 7 de julio de 2023
Estreno en México: 6 de julio de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer