Imágenes: Cortesía Diamond Films
Las palabras no siempre construyen, también pueden llevarte a la perdición y la muerte, por ello es que se debe tener cuidado en elegir a quién decir: “Háblame”.
“Háblame” es una película de horror en la que se expone una forma de mediumnidad muy peculiar, con la que se contacta al más allá para pedir que otros seres se comuniquen y hasta puedan poseer cuerpos terrenales por breves momentos, lo que se convierte en fascinación y diversión de un grupo de adolescentes imberbes que no pueden medir la dimensión del impacto de su diversión.
Mia es una adolescente que ha sufrido la tragedia de perder a su madre en extrañas circunstancias, depresiva y desorientada se refugia en el hogar de una de sus amigas, en donde es bien recibida, aunque con algo de recelo, por su mala influencia y malas decisiones; sin embargo, se siente como en casa e interactúa de tal manera que forma parte de ese pequeño círculo familiar, hasta que unos videos en internet le comienzan a llamar la atención, sobre todo porque, de ser reales, representaría la oportunidad de contactar a su madre fallecida que tanto extraña.
La curiosidad lleva a Mía, a su mejor amiga y al hermano de esta a experimentar este suceso paranormal. Siendo la valiente del grupo, Mía decide intentar el contacto paranormal con el más allá; sin embargo, no ocurre de la manera que esperaba, pues se enfrenta a la aterradora visión de una persona fallecida, cuyo rostro y cuerpo es verdaderamente aterrador. Los pasos a seguir son decirle “Háblame” para invitarlo a este mundo y, después, “Te dejo entrar” para ser poseídos por dicha entidad, al momento de hacer contacto con una mano de cerámica que podría contener la mano real de un médium o de un satanista.
Estos puentes son muy conocidos en diversos ámbitos espirituales, mágicos, sectarios y dentro de diversos estratos sociales, gobiernos, gente adinerada, tanto como cercanos a cualquier persona que busca lo paranormal y que utiliza toda clase de medios para contactar con los fallecidos. Así que, “Háblame” expone la manera de contactar con el más allá a través de un objeto que sirve de puente y medio para realizarlo.
La película maneja una narrativa súper coherente, dando continuidad a los sucesos y a las historias de los personajes principales. Incluye muchas escenas sangrientas y aterradoras, en un ámbito oscuro y hostil, bajo la temática de ir descubriendo las heridas de Mia, de sus tragedias y la oscura historia de su familia, mientras el público queda envuelto en la más pura infestación de muertos y espíritus aterradores que buscan entrar a este plano material a través de algún cuerpo incauto que se los permita.
Lo más sobresaliente de “Háblame” es la manera de recrear una historia circular con un buen principio, un excelente desarrollo, así como un justificado cierre que termina por reforzar la temática y la postura de que se puede tener contacto con otros planos de manifestación, pero que, definitivamente, no es lo más apropiado, ya que muchos de estos seres no tienen buenas intenciones y van a lograr desequilibrar a su huésped hasta llevarlo a su propia destrucción.
Título: Háblame
Título original: Talk to me
País de origen: Australia
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 95 minutos
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Elenco: Ari McCarthy, Hamish Phillips, Kit Erhart-Bruce
Estreno en Australia: 27 de julio de 2023
Preestreno en México: 9 de agosto de 2023
Estreno en México: 10 de agosto de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer