Imágenes: Cortesía Corazón Films
“Toc, toc, toc, el sonido del mal” llega a las salas de cine para hacer un planteamiento algo distinto de lo que se acostumbra en películas de terror.
Con un espectro de luces sombrías y lúgubres, la historia de Peter se va desarrollando en torno al bullying del que es presa, a los castigos inusuales de sus padres y al rechazo de sus progenitores que no quieren dar crédito a los terribles sustos cada noche cuando un constante sonido le despierta de madrugada y una voz femenina le llama por su nombre.
Pronto, Peter tiene que hacer frente a todo lo anterior solo, hasta que su bondadosa maestra sustituta se involucra más con el pequeño, intentando buscar las razones de su actitud y tratando de dilucidar si el no es objeto de maltrato familiar. Pero muy rápido se topa con paredes cuando los padres de Peter le hacen ver que no debe meter sus narices en donde no le llaman.
Peter comienza entonces a disimular con sus padres, haciéndoles creer que aquellos tres golpes (Toc, Toc, Toc) han cesado y que la normalidad de la casa se ha instaurado; sin embargo, el pequeño de ocho años ha decidido hablar con aquella voz y seguir la línea que le conduzca a desentrañar el misterio, cosa que es el punto fuerte de esta película, pues es en la última media hora en donde el espectador se enfrenta al terror verdadero mientras se resuelve el dilema que está película plantea.
“Toc, toc, toc, el sonido del mal” es una película que ofrece un vertiginoso desenlace, una vez que el pequeño Peter hace lo impensable en las fechas próximas a la celebración de la fiesta de Halloween, una parte final que el espectador va a sufrir, pues está llena de una aterradora presencia que acecha a las salas de cine tanto como al pequeño Peter y a todos los que le circundan.
“Toc, toc, toc, el sonido del mal” no es la típica película de terror, pero sí cuenta con una ambientación muy propia de la celebración de Halloween, con escenas grotescas en el desenlace de la historia, que se consuma rápido y que deja pensando en la posibilidad de que algunos adefesios deambulen por las sombras, acechando a los incautos para devorarlos.
Título: Toc, toc, toc, el sonido del mal
Título original: Cobweb
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Terror
Duración: 88 minutos
Dirección: Samuel Bodin
Elenco: Antony Starr, Lizzy Caplan, Cleopatra Coleman
Estreno en Estados Unidos: 21 de julio de 2023
Estreno en México: 24 de agosto de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer