Imágenes: Cortesía Zima Entertainment
Una lluvia de meteoritos amenaza con impactar a la Tierra; “12 horas para el fin del mundo” centra la atención en todo lo que un padre de familia debe hacer para salvar a su hija.
Lera es una atleta de alto rendimiento que está presentando una fobia muy particular ya que es una chica con necesidades especiales y de cuidado, pero su madre y su padrastro no consideran que algo esté mal en ella echándole la culpa a los efectos de la pubertad. Mientras tanto, su verdadero padre se mantiene pendiente de ella desde una estación espacial, pero el distanciamiento es cada vez mayor.
Entre tanto, el astronauta se percata de que algo no anda bien y alerta a todos en la Tierra. Un peligro inminente se avecina y ya ha comenzado el cataclismo, justo a 24 horas del desastre. Al analizar los componentes de los asteroides, los investigadores se percatan que presentan rasgos de algunos materiales que, de confirmarse, podría ocasionar un cambio de ruta y desplazamiento de dichas rocas, llevándolos al océano pacifico por lo que, en teoría, sería bueno comenzar a evacuar personas. Sin embargo, como se trata de solo una teoría, los superiores no previenen nada hasta que no exista una confirmación real y un peligro inminente para la población.
Los habitantes de la Tierra esperan a ser testigos de una lluvia de meteoritos convencional, pero no se imaginan que están a solo “12 horas para el fin del mundo” pues los impactos en el planeta no se dejan esperar y la basura espacial cae generando un Armagedón en tan solo unos pocos minutos. La propia película inicia un reloj en cuenta regresiva, contabilizando el tiempo que antes de que lo inimaginable suceda. Por su parte, Lera lidia con el trauma de la quemadura que sufrió, por lo que se acentúa su miedo al fuego, al tiempo que se percata que su hermano menor puede estar atrapado en un edificio que puede colapsar en cualquier momento por lo que decide ir en su ayuda.
No pasa ni media hora para que “12 horas para el fin del mundo” comience a mostrar la terrible devastación que ocurriría si un meteorito de tales dimensiones impactara contra la Tierra. Destrucción, ondas expansivas, caos, derrumbes y toda suerte de desgracias por causa del pánico masivo en una zona semi destruida.
“12 horas para el fin del mundo” presenta escenas de destrucción muy bien logradas y una historia de amor entre padre e hija que permiten entretejer el sentimiento de amor y los lazos afectivos, inclusive de la Inteligencia Artificial que, en esta ocasión, muestra un acto de valentía para salvaguardar el bienestar humano, quizá como medio de comenzar a adoctrinar a las personas sobre el uso positivo y casi humano de dicho avance tecnológico.
Título: 12 horas para el fin del mundo
Título original: Mira
País de origen: Rusia
Idioma original: Ruso
Género: Ciencia ficción | Drama
Duración: 116 minutos
Dirección: Dimitri Kiselev
Elenco: Veronika Ustimova, Antoly Bely, Yevgeny Yegorov
Estreno en Rusia: 22 de diciembre de 2022
Estreno en México: 19 de octubre de 2023
Formatos: 2D | Doblada y subtitulada al Español
Galería de imágenes
Trailer