Imágenes: Cortesía Dark Side Distribution
Video: Cortesía Dark Side Distribution
“La puerta al infierno” se ha abierto en las salas de cine para vivir una historia mística en la que las dimensiones de los vivos y los muertos se conjugan liberando malvados espíritus.
Un cuerpo se encuentra en un centro comunitario en el que se realizaban trabajos y que, en su historia, se relatan oscuros sucesos que aún continúan aterrando a la comunidad. Con este hallazgo inicia “La puerta al infierno” que versa sobre exorcismos, deambulantes, objetos sacros como el Phurbu y prácticas como el Guimoon que abre portales entre los vivos y los muertos.
El 11 de febrero de 2002 inicia la travesía de un hombre de nombre Do-Jin, quien deberá continuar con la labor de hacer frente a los espíritus y demonios, práctica que es una herencia familiar de la cual no puede huir y que le hará enfrentar los más aterradores sucesos y a las más peligrosas esencias del mal con el fin de liberar a la población de esta infestación maligna que tanto daño está causando entre la gente.
Entre los deambulantes se encuentran asesinos seriales famosos. Así que, Do-Jin deberá cruzar la puerta para realizar los rituales pertinentes y lograr exorcizar a Kim con lo que ayudará a su madre fallecida en el intento de calmar su ira y de liberarla de la prisión espiritual en la que ha quedado atrapada tras fracasar en el último intento que realizó. Do-Jin debe aprovechar el tiempo y adentrarse en los oscuros misterios de lo espiritual y avanzar en su cometido al abrir “La puerta al infierno”.
En una atmósfera escalofriante, con ruidos incidentales del tipo paranormal y un ambiente oscuro, “La puerta al infierno” va capturando la atención del espectador mientras lo lleva por esta historia que entrelaza la vida de muchas personas a lo largo de la línea del tiempo entre acontecimientos pasados y la búsqueda de respuestas presente en la que los sucesos misteriosos y ocultos se hacen evidentes y que sobresaltarán a los incautos espectadores que estén completamente atentos a la película.
La historia cuenta que, una noche al año, es imposible ver la Luna llena en la ciudad, pero que existe un edificio en donde es perceptible y que, en realidad, es una Luna espiritual que abre la puerta entre los vivos y los muertos. Por lo que no tardan en aparecer algunos jóvenes que se atreven a averiguar este cuento y se exponen a los influjos de las almas que están más allá del portal. Lo que explicaría muchos de los hechos acaecidos en aquel temible edificio.
Una vez abierta “La Puerta al infierno”, quienes hayan entrado quedan atrapados entre dimensiones atemporales y son amenazados por egrégores, espíritus y deambulantes asesinos que simplemente quieren vengarse y continuar perpetrando asesinatos, mientras Do-Jin intenta liberar a los desencarnados de su prisión asesinándolos de nueva cuenta con su daga especial si es que logra sobrevivir con el resto de jóvenes que han quedado atrapados en aquel extraño e infernal lugar que es un laberinto sin tiempo, ni edad.
Título: La puerta al infierno
Título original: Guimoon
País de origen: Corea del Sur
Idioma original: Coreano
Género: Horror
Duración: 85 minutos
Dirección: Sim Deok-geun
Elenco: Kim Kang-woo, Kim So-hye, Lee Jung-hyoung
Estreno en Corea del Sur: 25 de agosto de 2021
Estreno en México: 19 de octubre de 2023
Formatos: 2D |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer