Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Mía es la venganza y la retribución; esta es la sentencia con la que se presenta la nueva película mexicana “Confesiones”.
Angelica, la pequeña hija de un matrimonio convencional dentro de un estatus social acomodado, se ha extraviado una mañana, y su madre entra en conflicto con su esposo Ramiro y su hijo Juan Pablo, el adolescente que habría llevado a Angie a su escuela. Después de discutir acaloradamente, reciben una misteriosa llamada que les va dando indicaciones pues afirma que han secuestrado a la pequeña.
Recibiendo un paquete y varias indicaciones sumamente específicas, estos tres se ven forzados a seguir paso a paso las indicaciones de los extorsionadores, mientras tienen una lucha interna consigo mismos y entre ellos. Es en los momentos de estrés en donde se avivan las molestias familiares no sanadas y que trastocan la dinámica familiar de modos sumamente negativos.
Estados de crisis, culpabilidad, sentimiento de culpa y pensamientos en retrospectiva, son algunas de las situaciones que van creando una atmósfera turbia y llena de tensión, mientras el secuestrador continúa teniendo el mando y dirección de la situación, ordenándoles quehaceres simples mientras la situación se vuelve más alarmante hasta que explica lo que realmente quieren y sus confesiones en la víspera de las celebraciones de navidad.
Pronto, llega a su casa un confesor, un sujeto armado que está con los secuestradores y les advierte que tienen hasta las 6:00 horas para confesar y para advertirles que no desean su dinero; solamente quieren que confiesen su pecado y reciban su castigo, pero deben hablar antes de que termine el tiempo.
Uno a uno va presentándose para hablar de sí mismo, de sus cosas, su vida laboral, social, familiar, las actividades que realizan orillándose a ir realizando confesiones, y sacando a la luz los pequeños secretos, la manera en que se han aprovechado de la gente o que han realizado actos viles, causando problemas a los demás. Así, se han hecho acreedores de recibir castigos por sus faltas, siguiendo el universal dicho: ojo por ojo y diente por diente. Lo más atroz está aún por llegar cuando se revela el verdadero secreto y la maldad que se esconde tras las máscaras que usan las personas dentro de una fingida vida social normal y supuestamente natural.
Con un excelente argumento, una fotografía muy de acuerdo al sentimiento de la historia de la película, una sucesión de eventos que te atrapan desde el comienzo y un desfile de grandes actuaciones, “Confesiones” es, sin duda, una de las mejores películas mexicanas en cartelera, que remueve con su audacia la fingida forma de vida de la sociedad, poniendo el dedo en la llaga sobre un mal social que aqueja a muchas familias, pues este crimen es tan común en todas las esferas y estratos sociales de México y del mundo entero.
Título: Confesiones
Título original: Confesiones
País de origen: México
Idioma original: Español
Género: Drama | Thriller
Duración: 97 minutos
Dirección: Carlos Carrera
Elenco: Juan Manuel Bernal, Claudia Ramírez, Luis Ginecco
Estreno en México: 2 de noviembre de 2023
Formatos: 2D | Hablada en Español
Trailer