Imágenes: Cortesía Diamond Films
“La Maldición del Queen Mary” llega a las salas de cine para poner a los espectadores a bordo de una gran embarcación llena de odio y muerte.
El navío que tenía casi vida propia y que hizo historia en 1938, llega a las salas de cine este 23 de noviembre para que todos los valientes que elijan asistir a la sala de cine de su preferencia sean testigos de la historia más sangrienta sobre un navío al que todos creían el mejor barco para vacacionar hasta que los extraños sucesos cambiaron su parecer o terminó con sus vidas.
La película arranca con un cuadro de cierto misterio y caos; tras los primeros cinco minutos se muestran cadáveres y mucha sangre, lo que vaticina una obra con muchos asesinatos y espectros que erizan la piel de los espectadores desde el primer momento y a lo largo de toda la película, misma que cuenta con música, fotografía, cambios de escena y estruendos que se apoderan de tus sentidos.
Es la celebración de Halloween en el Queen Mary; muchos de los que se han embarcado festejan con una cena fastuosa, en medio de disfraces, música y máscaras en lo que parece una noche normal, mientras se realiza una transición a la actualidad cuando el majestuoso barco anclado es ya una atracción turística que no viaja más, pero en el que se pueden vivir diversas experiencias que terminan por sacar varios sustos al espectador.
Un pequeño niño se embarca a realizar el recorrido de espanto a bordo del Queen Mary acompañado de su padre y una cámara con la cual capta a los fantasmas ocultos en cada rincón del espectacular barco sin prever que su experiencia lo llevaría al borde de la muerte, junto con un puñado de personas que luchan por sobrevivir. Mientras tanto, el pequeño halla una tarjeta con la leyenda “Fortuna” y es conducido en elevador a otras zonas de la embarcación.
Haciendo uso del recurso de viajar en el tiempo, la película “La maldición del Queen Mary” deja ver muy claramente los acontecimientos a lo largo de sus años de recorridos por los océanos y la cantidad de energías siniestras que aún se guardan dentro de las instalaciones del enorme barco, mismas que no tardan en hacer sus apariciones y sus fechorías, mientras el espectador conoce lo que ha pasado y descubre lo que está por ocurrir.
Mientras se narran acontecimientos históricos y detalles sobre grandes personalidades o figuras del entretenimiento como de la política, las situaciones paranormales comienzan a ocurrir una tras de otra, llevando al espectador en una vorágine de percepciones que lo hacen brincar de sus asientos en repetidas ocasiones.
Lukas, el pequeño, se convierte en el lazo entre el presente y el pasado en el que las personas que vivieron los acontecimientos siniestros se conectan de una extraña manera en una línea de tiempo torcida, permitiendo estar en ambos tiempos, mientras el mayor entretenimiento es ver desenredarse los misterios del Queen Mary entre sustos, muerte y un mar de sangre.
Título: La maldición del Queen Mary
Título original: Haunting of the Queen Mary
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido
Idioma original: Inglés, Alemán
Género: Horror| Misterio
Duración: 125 minutos
Dirección: Gary Shore
Elenco: Wesley Alfvin, Elena Angelova, Tiffany Ashton
Estreno en Estados Unidos: 18 de agosto de 2023
Estreno en México: 23 de noviembre de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer