Imágenes: Cortesía Sony Pictures
John Carver fue uno de los líderes de los "peregrinos" del Mayflower y el primer gobernador de la colonia de Plymouth, y de este personaje surge la trama en “Viernes Negro”.
Eli Roth presenta en pantalla grande su nueva cinta “Viernes Negro” para deleitar al público ávido de escenas absurdamente sangrientas a manos de un asesino serial que goza de ajusticiar a quienes él considera merecedores de un castigo hasta llevarlos a la muerte. Con escenas sumamente explícitas y sanguinarias, la trama se va desarrollando rápidamente, entreteniendo al público durante toda la película.
Todo inicia cuando una noche de día de acción de gracias, un grupo de jóvenes irreverentes deciden salir a divertirse, pero de camino pasan a una tienda de autoservicio por algunos insumos, así que llegan minutos antes de la apertura para la venta de descuentos nocturnos encontrando una multitud enardecida y desesperada por realizar sus compras. Los jóvenes logran entrar antes al establecimiento y, burlándose desde dentro, hacen enfadar a la multitud que comienza a aglutinarse, empujar y agredir para abrirse paso y alcanzar a comprar los electrodomésticos en promoción.
Pronto todo se sale de control; la multitud logra pasar las vallas de seguridad y hasta derriban las puertas de cristal del pequeño centro comercial, en donde la poca seguridad es insuficiente para lograr detener a la multitud que ya ha dejado fluir su furia y demencia, atacando, golpeando, pisando, agrediendo, jaloneando e insultando a todo aquél que se le pone enfrente, terminando con la vida de algunas infortunadas personas que asistieron al lugar en el momento menos oportuno.
Esta tragedia ha dejado una marca imborrable en más de una persona, pues los hechos quedaron grabados desde un celular, cuyo video se hizo popular en las redes sociales y que muestra la carencia de sentido común, falta de consciencia social y empatía por quienes vivieron dicha tragedia a manos de una multitud que se convirtió en un ente vivo y furioso que arrasaba con lo que tuviera enfrente. Es así como sale a la luz un hombre dolido, enfurecido y encolerizado que busca su revancha y el ajuste de cuentas.
Usando una máscara de John Carver, el asesino pone en marcha su plan un año después de la tragedia y comienza a enviar mensajes, fotos y videos al grupo de jóvenes que iniciaron la tragedia, mientras va asesinando uno a uno a las personas que tuvieron un comportamiento sumamente reprochable. A manera de venganza y lección, les asesina de maneras realmente insospechadas, muertes que, por extraño que parezca, el público disfruta mucho al mirarlas en la sala de su cine favorito.
En “Viernes Negro” vemos una muy acertada manera de entretener y sobre todo de dar un giro total a la celebración del día de acción de gracias con un buen manejo de cámaras, una fórmula bien conocida de la sucesión de eventos y, desde luego, una forma muy realista y extrema de las escenas sangrientas que al público encanta. Con muy buen libreto, bromas muy acertadas y una manera muy llevadera de contar la historia, se deja ver la oscuridad del ser humano cuando el entorno propicia situaciones que lo llevan a cometer actos viles y despiadados sin reparar en ver el efecto de sus decisiones.
Título: Viernes Negro
Título original: Thanskgiving
País de origen: Estados Unidos | Canadá | Australia
Idioma original: Inglés
Género: Terror
Duración: 106 minutos
Dirección: Eli Roth
Elenco: Patrick Dempsey, Ty Olsson, Gina Gershon
Estreno en Estados Unidos: 17 de noviembre de 2023
Estreno en México: 30 de noviembre de 2023
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer