Imágenes: Cortesía Universal Pictures
2024 ha comenzado y, de inmediato, podemos encontrar propuestas de horror en cines con el estreno de “Aguas siniestras”.
La película está producida por James Wan y Jason Blum, dos de los nombres más reconocidos del género, y dirigida por Bryce McGuire, quien se inspiró en su propio cortometraje de 2014 llamado “Night Swim” para crear esta trama gira en torno a Ray Waller, un exjugador de beisbol que sufre una enfermedad degenerativa que lo obliga a retirarse.
Ray se muda con su esposa Eve y sus dos hijos, Izzy y Elliot, a una nueva casa que tiene una piscina en el jardín, pensando que será una diversión para los niños y una terapia para él, pero pronto descubre que hay algo malvado que habita en el agua y que amenaza con arrastrarlos a todos a las profundidades del terror.
La película tiene varios elementos que la hacen atractiva para los amantes del terror. Por un lado, está la temática de la piscina encantada presentada como algo original, con la que crean una atmósfera de claustrofobia y tensión. Y, por otro lado, la película cuenta con un buen reparto, encabezado por Wyatt Russell, quien interpreta a Ray con una mezcla de carisma y vulnerabilidad; Kerry Condon interpreta a Eve, una esposa y una madre cariñosas; Amelie Hoeferle y Gavin Warren son el adolescente y niño pequeño, respectivamente, que sufren los efectos de una maldición del agua.
La película fluye con un ritmo agradable y aumenta la tensión a medida que se revelan los secretos del pasado de la casa y la piscina con algunas escenas impactantes y brutales sin escatimar en sangre, dejando el diseño y la apariencia del monstruo que acecha en el agua a una presentación bastante convincente y aterrador.
Sin embargo, la película no es perfecta pues presenta algunos defectos que podrían afectar su credibilidad. Parte del diálogo es banal y predecible, mientras que algunos de los personajes secundarios están poco desarrollados y son estereotipados, utiliza algunos de los recursos típicos del género, como sustos leves, finales falsos y explicaciones sobrenaturales. En todo caso, “Aguas siniestras” es una película de terror entretenida y aterradora que ofrece un concepto original y una buena ejecución.
La película tiene un buen equilibrio entre trama, personajes y terror. Además, cuenta con el respaldo de dos productores de renombre que podrían atraer tanto a los fanáticos del terror sobrenatural como a aquellos que buscan una experiencia intensa y desgarradora. A su vez, “Aguas siniestras” es una película de terror que no aprovecha todo el potencial de su idea original y que se queda en una propuesta convencional y poco memorable; entonces, la película puede entretener a los fans del género, pero no ofrece nada nuevo, ni innovador.
Título: Aguas Siniestras
Título original: Night Swim
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 98 minutos
Dirección: Bryce McGuire
Elenco: Wyatt Russell, Amélie Hoeferle, Kerry Condon
Estreno en Estados Unidos: 5 de enero de 2024
Estreno en México: 4 de enero de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer