Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
“Chicas Pesadas” es la nueva versión musical que estrena en cines de la historia que marcó a toda una generación
“Chicas Pesadas” está basada en el musical de Broadway del mismo nombre que, a su vez, se inspiró en la película de 2004 escrita por Tina Fey. La película cuenta la historia de Cady Heron, una nueva estudiante que se enfrenta al grupo de las Plásticas, liderado por la malvada Regina George. Cady se alía con sus amigos Janis y Damian para derrocar a Regina y sus secuaces Gretchen y Karen, pero en el proceso pierde su identidad y se convierte en una de ellas.
La película “Chicas Pesadas” está dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., y tiene un reparto coral que incluye a Angourie Rice como Cady, Auli’i Cravalho como Janis, Reneé Rapp como Regina, Bebe Wood como Gretchen, Avantika Vandanapu como Karen, Christopher Briney como Aaron, Tina Fey y Tim Meadows como la Sra. Norbury y el director Duvall, respectivamente, con música y letras de Jeff Richmond y Nell Benjamin, quienes también trabajaron en el musical de Broadway.
La película “Chicas Pesadas” ha generado mucha expectativa entre los fans de la comedia original y del musical, pero también ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Algunos elogian la fidelidad al material original, el humor ácido y las actuaciones de los protagonistas, mientras que otros cuestionan la necesidad de hacer una adaptación musical, la falta de originalidad y el exceso de clichés, a lo que se puede sumar la diferencia de carisma entre las protagonistas de ambos repartos de las dos películas ya conocidas.
“Chicas Pesadas” es una película entretenida y divertida, que respeta el espíritu de la obra de Tina Fey y que ofrece un mensaje positivo sobre la amistad, la autoestima y la aceptación, con muy buenas canciones, y diversas coreografías en el que se luce el diseño de vestuario, mismos que reflejan el estilo y la personalidad de cada personaje que, sin embargo, se difuminan y entretejen al grado que no sobresale ningún personaje y se convierte en un colectivo que entretiene con sus ocurrencias, bailes y canciones.
Sin embargo, es cierto que la película no aporta algo nuevo al género y se queda corta en comparación con la película de 2004, que fue más innovadora y original, además de contar con el carisma de Lindsay Lohan como actriz principal haciendo muy buena mancuerna con el resto del reparto. En aquél entonces, aun sin ser musical, la película logró un excelente ritmo y desarrolló adecuadamente a cada personaje. Puede decirse, que esta versión está adaptada al gusto de los tiempos modernos y que termina por ser un éxito por la velocidad con que ocurren las escenas.
“Chicas Pesadas” es una película que se disfruta más si se es fan de “Chicas Pesadas” (2004), pero que no sorprende, ni cautiva a los que no lo son, ni a quienes la miran por vez primera, salvo por los temas musicales que ponen a bailar a cualquiera, como por las bromas y comentarios atinados que son de mucho humor. Aunque se debe tomar en cuenta que la época es diferente y las necesidades, modos, modismos y cultura ya no son los mismos, así que, puede bien sorprender a las nuevas generaciones.
En esta entrega, hay una moraleja y una sorpresa muy inesperada con una propuesta dinámica en la que constantemente están ocurriendo cosas, sumado a la voz angelical de Angourie Rice y al estupendo montaje escénico de los cuadros de baile con el que intentan enseñar a los jóvenes a no ser un dolor en los…; es decir, a no comportarse como una plástica más.
Título: Chicas Pesadas
Título original: Mean Girls
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Comedia | Musical
Duración: 112 minutos
Dirección: Samantha Jayne, Arturo Pérez Jr.
Elenco: Reneé Rapp, Angourie Rice, Christopher Briney, Avantika Vandanapu, Tina Fey
Estreno en Estados Unidos: 12 de enero de 2024
Estreno en México: 10 de enero de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer