Imágenes: Cortesía Dark Side Distribution
“No Mires Al Demonio” es una película de terror que llega a los cines de México con mediana expectativa con el fin de entretener al espectador.
“No Mires Al Demonio” cuenta la historia de Jules, una joven que tiene el don de ver y hablar con los espíritus de los muertos. Ella usa su don para ayudar al equipo de investigadores de ‘The Skeleton Crew’, una serie de televisión que investiga lugares embrujados de todo el mundo, con el afán de comprender y conocer los aspectos más intrínsecos y ocultos del espiritismo, ámbito en el que muchos son escépticos, pero otros son sumamente apasionados por el trasfondo del tema.
“No Mires Al Demonio” promete ser una experiencia de terror intensa y escalofriante, con escenas de posesión, exorcismo, violencia y sangre, por lo que parece una película interesante y original que explora un tema poco conocido y que tiene una buena ambientación, así como unos efectos especiales convincentes, generando momentos de tensión en un lugar que se torna en un espacio oscuro donde las almas de los difuntos y los demonios se hacen presentes.
En general, el planteamiento es adecuado y el giro del final es lo que da realce a esta película. Ciertamente, algunas secuencias podrían parecer defectuosas y poco convincentes pues no logran sorprender, ni asustar del todo al público que comúnmente busca la fórmula tradicional; sin embargo, sí están bien logradas y supera a muchas del género pues, de cierta manera, logra transmitir el miedo y la angustia del protagonista mientras se habla y escudriña sobre lo relacionado a una secta que adora al demonio.
La película “No Mires Al Demonio” parece ser una propuesta interesante para los amantes del género de terror. Ofrece una historia de suspenso, misterio y horror, con escenas impactantes y efectos especiales. Además, muestra una perspectiva diferente de la cultura y el folclore de Malasia, un país poco explorado en el cine de terror. Es una película que se puede disfrutar si se busca pasar un rato de entretenimiento, pero que no deja una huella profunda, ni una reflexión, salvo la de entender que no es un juego la invocación o la apertura de portales a otras dimensiones.
Al provenir de Malasia, la visión del terror en el filme es diferente; se basa en las creencias y leyendas locales sobre los espíritus y el más allá. Estos elementos le dan un toque original y exótico, que se diferencia de otras producciones de terror más convencionales. Además, aprovecha el escenario de las tierras altas de Fraser’s Hill, un lugar con una historia colonial y una naturaleza exuberante, para crear una atmósfera de misterio y tensión.
Al hablar de los símbolos, el uso de las palabras, las oraciones y las creencias, los personajes logran mimetizar y sintetizar varias corrientes ideológicas en una línea de tiempo que permite observar la idea del mal y la manera de combatirlo, como lo es, a través de tratar las heridas con compasión, reconociendo “que no existe el mal, solamente la ignorancia, y que la luz de la sabiduría aleja toda oscuridad”.
Título: No Mires Al Demonio
Título original: Don´t Look at the Demon
País de origen: Malasia
Idioma original: Inglés
Género: Horror | Misterio | Thriller
Duración: 95 minutos
Dirección: Brando Lee
Elenco: Jordan Belfi, Ashlyn Boots, Malin Crépin
Estreno en Estados Unidos: 6 de octubre de 2023
Estreno en México: 18 de enero de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer