Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Si estás listo para recibir un lavado de cerebro al más puro estilo MKUltra, entonces prepara las palomitas y acomódate en tu sala de cine favorita para ver “Argylle: Agente Secreto”.
“Argylle: Agente Secreto” es una película de acción y comedia dirigida por Matthew Vaughn, basada en la novela homónima de Elly Conway, cuya trama gira en torno a Elly (Bryce Dallas Howard), una exitosa escritora de novelas de espionaje quien descubre que sus historias son más reales de lo que pensaba, y que se ve involucrada en una peligrosa misión junto a Aiden (Henry Cavill), un agente secreto alérgico a los gatos, y Alfie, su mascota felina.
La película tiene un reparto de lujo que incluye a Samuel L. Jackson, John Cena, Bryan Cranston, Sam Rockwell, Dua Lipa y Catherine O’Hara, entre otros. Sin embargo, el talento de los actores no es suficiente para salvar una historia que resulta confusa, predecible y poco original, pues es una película que intenta ser una parodia de las típicas películas de espías, pero se queda en un intento fallido que no logra hacer reír, ni emocionar al espectador; por el contrario, se siente adormecedora, aunque quizá esto se debe a que, de cierta manera, realizan una programación mental al espectador que se ve sumido en somnolencia.
El director Matthew Vaughn, conocido por sus anteriores trabajos en “Kick-Ass” y “Kingsman”, parece haber perdido su toque para el humor negro y la acción espectacular porque esta película está llena de escenas de acción exageradas y poco creíbles, que no aportan nada a la trama y que se ven opacadas por unos efectos especiales de baja calidad. El guion, escrito por Jason Fuchs, es débil y lleno de clichés, y no aprovecha el potencial de los personajes, ni de las situaciones que plantea.
“Argylle: Agente Secreto” también tiene problemas de tono y de ritmo, ya que no sabe si quiere ser una comedia romántica, un thriller de espionaje o una sátira política ya que el romance entre Elly y Aiden puede verse bastante forzado y poco convincente, siendo que la química entre los actores es nula. Algunos personajes de la película llegan a ser una especie de caricatura sin gracia, ni carisma, que pretenden ser una crítica al gobierno estadounidense y a sus políticas internacionales.
La película también desperdicia la presencia de Dua Lipa, que hace su debut como actriz, pero que solo tiene un papel secundario y que solo sirve para poner la banda sonora de la película. “Argylle: Agente Secreto” es una película que decepciona y que no cumple con las expectativas que genera su reparto y su director, dando la sensación de que no tiene ni pies, ni cabeza; que no divierte, ni entretiene, y que solo se salva por algunas actuaciones individuales y por la participación del gato Alfie, que es el personaje más carismático y divertido de la película.
Al final de la película hay una escena en entre créditos que es realmente llamativa, ya que deja entrever un posible crossover; aunque no es razón para desear con ansias la llegada de una continuación.
Título: Argylle: Egente Secreto
Título original: Argylle
País de origen: Estados Unidos | Reino Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Thriller
Duración: 139 minutos
Dirección: Matthew Vaughn
Elenco: Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell
Estreno en Estados Unidos: 2 de febrero de 2024
Estreno en México: 1º de febrero de 2024
Formatos: 2D, 4DX, IMAX |Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer