Imágenes: Cortesía Supra Cinema
Llega al cine “57 segundos atrás”, película que pone de relieve el poder de la tecnología en contraposición con la arcaica manera farmacéutica de curar a las personas.
Imagina un mundo donde no existen los accidentes, sin dolor, ni necesidad de analgésicos, ni de médicos; sería un mundo futurista en el que el poder de la decisión y la tecnología harían una enorme diferencia en términos de salud y bienestar, pero que, sin duda alguna, atraería una enorme responsabilidad y desequilibrio, sobre todo en la línea del espacio tiempo.
La película “57 segundos atrás”, relata una historia muy audaz sobre el poder de la tecnología y los avances en la ciencia cuántica, denotando una posibilidad de afrontar la vida desde una perspectiva más sana. Primeramente, con el uso de Tri banda 5 (SCI • Trinity) se presupone ayudar a las personas para llevar una vida más equilibrada, un asunto que no se ve reflejado en el personaje principal, ni en su novia; tampoco se ve demostrado su uso y aplicación, convirtiéndose en un primer error del planteamiento.
Lo que sí se ve muy acentuado es el conflicto de intereses entre las grandes compañías farmacéuticas. A la vez que se pone de relieve el tema existencial del ser humano: La toma de decisiones morales y éticas a las que se confronta al personaje principal una vez que se hace de un anillo que le brinda la capacidad de regresar el tiempo 57 segundos. Un tiempo muy corto, pero con un enorme poder si se le sabe sacar provecho.
Así vemos al joven blogger continuando una lucha contra una gran farmacéutica que asesinó a su hermana a causa del consumo de una droga que lucha por sacar del mercado, mientras el científico tecnológico de las pulseras Tri banda le permite hacer uso del anillo para estudiar el comportamiento del ser humano con el acceso a dicha tecnología, misma que enajena la mente del joven que rápidamente pierde el control y saca provecho del nuevo poder adquirido, sin saber que será el centro de una lucha entre dos empresas que buscan tener el control del mercado.
“57 segundos atrás” es una película sumamente entretenida, que juega con el control del tiempo y con la decisión de cambiar o de crear futuros egoístas para sacar provecho y mayor entaja, en medio de una lucha del poder empresarial y adquisitivo, en la que la variable humana es el peor enemigo de la propia humanidad, ya que vemos constantemente el aprovechamiento del uso de dicho recurso tecnológico para fines egoístas y muy personales.
Con un ritmo y una evolución de eventos con pequeñas situaciones cómicas y otras muy de lo ordinario, “57 segundos atrás” se convierte en una red de entretenimiento, pese a que no se hace uso de efectos especiales, ni de un libreto tan exquisito que dé realce a la historia; basta una secuencia de escenas y el hilo de su simple desarrollo.
Lo más valioso de “57 segundos atrás” es el cierre, mismo que hace que toda la trama tenga sentido, dejando al espectador con una idea clara y un buen sabor de boca sobre la complejidad de la búsqueda de bienestar y salud para la humanidad al darse cuenta de que ni la tecnología, ni la farmacéutica están en el camino correcto, ya que ambas terminan cayendo en un pozo oscuro y ruin que van en contra de los valores y contra la salud general a costa de un dilema básico: La moral y el abuso de poder.
Título: 57 segundos atrás
Título original: 57 seconds
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Thriller
Duración: 99 minutos
Dirección: Rusty Cundieff
Elenco: Josh Hutcherson, Morgan Freeman, Greg German
Estreno en Estados Unidos29 de septiembre de 2023
Estreno en México: 22 de febrero de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer