Imágenes: Cortesía DreamWorks Animation | Universal Pictures
“Kung Fu Panda 4” continúa la expansión de la querida franquicia con su cuarta entrega en la que vemos el crecimiento y el desarrollo de Po al subir los escalones en su auto realización.
Llega la tan esperada película de DreamWorks Animation, “Kung Fu Panda 4”, en la que Po debe elegir al sucesor como guerrero dragón para continuar su expansión y guía como verdadero maestro de la paz y de sabiduría. Esto lo pone un poco incómodo porque, al igual que a muchas personas, no le agrada tanto el cambio y tampoco está dispuesto a ceder su lugar como guerrero dragón, con todo lo que esto implica.
Pero este dilema es el menor de sus problemas, ya que pronto se da cuenta que el palacio de jade está siendo saqueado por un vándalo muy sigiloso, con quien tiene su primer enfrentamiento, volviéndose parte fundamental en el desarrollo de la historia hasta unir fuerzas para enfrentar a la villana más temible que ha tenido que enfrentar Po: La Camaleona, una poderosa hechicera que es capaz de tomar el Kung Fu de los espíritus y de cambiar de forma.
Ahora el Kung Fu se ve amenazado por esta villana sin escrúpulos que busca el báculo de jade que el maestro Ooway le otorgó a Po con el fin de abrir un portal para atraer a los espíritus al mundo terrenal y así poder robarles las técnicas y talentos de Kung Fu para volverse invencible y, con ello, dominar toda China. Aunque, Po ha venido desarrollando talentos y haciendo nuevos amigos, también lo vemos enfrentarse a sus miedos y al efecto de sus propias decisiones.
Algo que sí se extraña en esta cuarta entrega de Kung Fu Panda es ver en acción a los cinco furiosos, pero la presencia de Zhen, una zorra corsac ladrona se vuelve un gran acierto, ya que no solamente acompaña a Po en su viaje, sino que también da la pauta sobre la enseñanza y el trasfondo del planteamiento de esta película en la que se pone de relieve la vida de los grupos delictivos, la amistad, la confianza, la toma de decisiones y, sobre todo, de la entereza para realizar lo correcto y cumplir el propósito de vida, sin retractarse por las malas decisiones.
Desde luego que, “Kung Fu Panda 4” cautiva por los detalles en la animación, los momentos humorísticos, los múltiples personajes de las aldeas y de la enorme ciudad que nos recuerda la diferencia del ritmo de vida, y sobre todo, por los puntos básicos en los que está sostenida esta historia, con la que dan grandes enseñanzas para la vida y el desarrollo de las personas, pues esta saga está fundamentada bajo los principios taoístas que, dicho está demás, son los mismos principios en los que se funda la medicina tradicional china y sus conceptos éticos, así como espirituales en la sociedad.
Así que, ha llegado la hora de ir a tomar una clase de Kung Fu con el maestro dragón Po antes de que elija al siguiente guerrero dragón y se dedique a ser maestro de sabiduría y de paz. Qué mejor que estas lecciones lleguen a los más pequeños para que adquieran las habilidades y conocimientos que les permitan tomar mejores decisiones en su vida.
Título: Kung Fu Panda 4
Título original: Kung Fu Panda 4
País de origen: Estados Unidos | China
Idioma original: Inglés, Chino
Género: Animación | Aventura | Acción
Duración: 94 minutos
Dirección: Mike Mitchell, Stephanie Stine
Elenco de voces: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis
Doblaje Latinoamericano: Omar Chaparro, Verónica Toussaint, Aida López
Estreno en Estados Unidos: 8 de marzo de 2024
Preestreno en México: 9 de marzo de 2024
Estreno en México: 14 de marzo de 2024
Formatos: 2D, 3D, 4DX, ScreenX | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer