Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Llega el estreno de la comedia sobrenatural estadounidense “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”, dirigida por Gil Kenan, a partir del guion de Jason Reitman y del mismo Kenan.
Esta entrega del universo de los “Cazafantasmas” queda bien como la secuela de “Ghostbusters: El Legado” de 2021, convirtiéndose además en la quinta película de la franquicia, dando continuidad a las tenebrosas intenciones de seres poderosos de otros mundos y de otros tiempos. El filme es protagonizado por Mackenna Grace, Finn Wolffhard, Miko Hughes, Logan Kim, Celeste O’Connor, Carrie Coon, Paul Rudd, Ernie Hudson, William Atherton, Kumail Nanjiani, Potton Oswatl, James Acoster y Emily Alyn Lind.
En esta nueva entrega vemos a los originales Cazafantasmas unirse a la familia de Egon para hacerle frente a un nefasto y poderoso ser sediento de venganza contra la humanidad tras haber sido encerrado en un antiguo orbe, objeto que permanecía custodiado por una guardiana maestra del fuego; sin embargo, su incauto nieto la termina rematando como baratija sin saber que esto desataría un mal gélido.
Recordemos que la familia Spengler había decidido dejar Summerville, Oklahoma, para regresar al lugar donde empezó todo: La emblemática estación de bomberos de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en los nuevos Cazafantasmas de la ciudad. Entre tanto, se encuentra en desarrollo un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel con el uso de una nueva tecnología y con un espacio más grande para almacenar a todos los seres que han capturado; y es que tantos fantasmas ya no caben en su sistema de almacenaje. Cuando el descubrimiento del antiguo artefacto desata la fuerza maligna, los Cazafantasmas deben unir fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” mantiene una línea de presentación de acontecimientos muy similar a los recursos empleados en la anterior película. Vemos a una familia un tanto desconfigurada, tratando de llevar una vida normal, tomando en cuenta las edades y los tipos de relaciones intrafamiliares que se suelen dar; entre tanto, la figura del progenitor no se encuentra en su lugar y alguien comienza a intentar suplir ese lugar, sumado a los conflictos propios de la adolescencia y el peso que llevan en hombros los diferentes personajes al asumir la responsabilidad de salvar al mundo de nueva cuenta.
Por momentos, puede resultar un tanto aburrida, justo cuando se toman el tiempo para explicar al público sobre quién es el espectro al que enfrentan los héroes, su historia, sus hazañas, la manera en que lo detuvieron en la antigüedad, lo que busca y el peligro que representa; esto le da sentido a la historia. Entre tanto, se puede ver a Phoebe hacer una nueva amistad, algo extraña, pero, al fin de cuentas, se le ve interactuar con alguien, saliendo de su encierro personal, cometiendo sus primeros errores y aprendiendo sobre la vida, así como el sufrimiento de las relaciones humanas.
Con escenas de acción, espantos ligeros en extremo, comicidad, nuevos personajes espectrales, sumados a los ya conocidos, una ambientación adecuada al problema que enfrentan y la típica música que hemos escuchado desde la primera historia allá por la década de los años 80, “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” retrata la esencia de Los Cazafantasmas al compartir información terrorífica de una manera agradable y cómica, siendo más aceptable y digerible para la población.
También es cierto que el uso de tecnología nueva para las filmaciones de nuestros tiempos se ha empeñado en usar recursos que ciertamente no logran transmitir el terror que sería enfrentarse a una bestia con tal poder para aniquilar a la humanidad entera; esto se traduce en que el demonio al que los protagonistas se enfrentan no logra imponerse tan temiblemente como en su momento otros villanos sí lo hacían.
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” mantiene su idea original y es fiel al planteamiento. Además, es indudable que los asistentes van a pasar un muy buen rato en familia gozando de grandes actuaciones, de la chispa de los personajes y de la historia que tiene mucho para contar y entretener. Por cierto, existe una escena extra entre créditos.
Título: Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma
Título original: Ghostbusters: Frozen Empire
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Comedia | Acción
Duración: 115 minutos
Dirección: Gil Kenan
Elenco: Mackenna Grace, Paul Rudd, Finn Wolffhard
Estreno en Estados Unidos: 22 de marzo de 2024
Estreno en México: 21 de marzo de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer