Imágenes: Cortesía 20th Century Studios
“La primera profecía” llega a las salas de cine para contar la historia a manera de precuela de la saga de películas “La profecía”, que se centra en el Anticristo y en el pequeño Demian que se dio a conocer en 1976.
“La primera profecía” es la más reciente entrega del director Arkasha Stevenson, protagonizada por Nell Tiger Free, quien hace una estupenda actuación en esta historia que deja la sensación de que este maléfico universo podrá expandirse hacia muchas posibilidades para gusto de los fans y, sobre todo, para quienes se acercan por primera vez a esta narrativa sobre el Anticristo.
Margaret es una joven norteamericana muy dedicada a la vida religiosa. Es enviada a la ciudad de Roma para iniciar su preparación como novicia y para ayudar a las hermanas del convento con el cuidado de pequeñas niñas que también viven en el claustro, algunas de las cuales presentan peculiaridades en su comportamiento llamando la atención de la novicia, quien comienza a involucrarse con sus vidas personales.
Margaret es abordada por un sacerdote, quien le intenta prevenir sobre los oscuros sucesos que están a punto de ocurrir en el convento; sin embargo, ella que es muy desconfiada por lo que no hace mucho caso. Pese a todo, comienza a cuidar de una joven de nombre Carlita, a quien mantienen la mayor parte del tiempo encerrada en una habitación oscura que las madres usan como castigo para quienes se portan muy mal.
Aquí es en donde, una vez presentada la historia de cada personaje, la película comienza a desarrollarse de manera interesante y paulatinamente se torna vertiginosa hasta que las piezas comienzan a unirse una vez que los terribles acontecimientos comienzan a suceder.
Mucha de la información que se maneja en la película es bastante ingeniosa y, hasta cierto punto, pinta para ser muy creíble, sobre todo porque pone en relieve el efecto que el fanatismo puede ejercer en la toma de decisiones de grandes corporaciones religiosas como lo es el Vaticano, planteando que los creyentes se han dividido debido a la creciente deserción de sus feligreses; es así como optan entre dos bandos: unos siguen la pauta Cristiana y los otros optan por una idea de fanáticos que desean engendrar un hombre nacido de bestia.
La incauta Margaret se va percatando de que hay comportamientos sumamente extraños y totalmente fuera de lugar, llevándole a descubrir el secreto que guardan, mientras intenta cuidar de Carlita y de sobreponerse a los eventos traumáticos que han venido ya acaeciendo en torno suyo, muy similares a los que vemos en las películas de la franquicia.
Un muy bien logrado soundtrack de voces a capella, similar a las películas originales, pero con una mayor producción y efecto envolvente, sumado a escenas impactantes y bien logradas de muertes trágicas, un juego interesante entre alucinaciones y la presencia real de la bestia y la inigualable actuación de Nell Tiger que logra llegar a su clímax al cierre de la película, hacen de “La Primera Profecía” una excelente opción para rememorar y para entrar en el universo de Demian, el Anticristo y de las Profecías.
Título: La Primera Profecía
Título original: The First Omen
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 120 minutos
Dirección: Arkasha Stevenson
Elenco: Nell Tiger Free, Ralph Ineson, Sonia Braga
Estreno en Estados Unidos: 5 de abril de 2024
Estreno en México: 4 de abril de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer