Imágenes: Cortesía Imagem Films
En “Recuerdos Mortales”, un ex detective de homicidios con amnesia se ve orillado a resolver un brutal asesinato que no puede recordar y, mientras avanza, descubre secretos ligados a su pasado, hacia una verdad escalofriante que enuncia: “A veces, es mejor dejar ir los recuerdos, antes de que se tornen mortales”.
“Recuerdos Mortales” es la nueva cinta de suspenso del director Adam Cooper que narra la historia de Roy Freeman, un retirado detective de homicidios, que está probando un tratamiento experimental y de vanguardia para enfrentar su Alzheimer, padecimiento degenerativo que lo pone en jaque y que lo va impulsando a realizar lo que sea necesario para darle cierta continuidad a su vida profesional y personal.
Un día salta a escena la labor de un reportero independiente, John Keller, quien está escribiendo un artículo sobre uno de los casos de Freeman y que involucra el asesinato de un conocido y respetado profesor. Una investigación que realiza muy puntualmente arroja información que termina por capturar la atención de Freeman quien, desde que es llamado por un condenado a muerte en la cárcel, comienza a tener sospechas sobre la manera en que se concluyó el caso y sobre los responsables. Es así como decide investigarlo y tratar de encontrar a los verdaderos culpables para salvar la vida del condenado a muerte.
“Recuerdos Mortales” recurre al thriller psicológico y al suspenso mezclado con los efectos de una enfermedad degenerativa como lo es el Alzheimer. A todo esto se le suma un entorno policiaco en el que los sospechosos van dejando pequeñas migajas de información al incauto policía interpretado por Rusell Crowe quien entrega una gran actuación con la que sume al espectador en la nefasta vida que debe soportar alguien que ha perdido la memoria.
Además, el planteamiento de la película revisa un tema de valor para la sociedad al hablar de los traumas psicológicos y de la posibilidad de sanarlos o superarlos con la ayuda de la psicología y de la medicina, lo que comienza a dar un toque de profundidad a esta historia cautivadora, permitiendo mezclar a los personajes en una telaraña de la que pueden surgir muchas posibilidades para, finalmente, dar un giro a la historia y dar sentido al personaje principal al cierre de la trama.
“Recuerdos Motales” causa una serie de dudas y cuestionamientos sobre los sucesos y la continuidad; el espectador termina cuestionándose sobre las actitudes de diversos personajes que le dan sentido de realidad a la historia para, al final, reflexionar más sobre la enfermedad mental de Roy; si es verdaderamente un padecimiento, una reacción de su propia mente para salvaguardarlo del dolor o un efecto de las píldoras de su supuesto tratamiento.
Título: Recuerdos Mortales
Título original: Sleeping Dogs
País de origen: Estados Unidos | Australia
Idioma original: Inglés
Género: Crimen | Thriller
Duración: 110 minutos
Dirección: Adam Cooper
Elenco: Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas
Estreno en Estados Unidos: 22 de marzo de 2024
Estreno en México: 11 de abril de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer