Imágenes: Cortesía Konnihiwa! Distribución| Cinépolis
Video: Cortesía Konnihiwa! Distribución | Cinépolis
“Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out” y “Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid” son dos películas que forman parte de la franquicia “Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai” y que ahora llegan en exclusiva a las pantallas de Cinépolis gracias a Konnichiwa! Distribución y +Que Cine.
La empatía de temas comunes
Las películas forman parte de una proyección doble, por lo que en una misma función se pueden disfrutar de ambas; desde luego, comenzando con “Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out” para después pasar a “Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid”, dando plena continuidad a las acciones a partir de la primera escena postcréditos. Desde luego, estas dos películas mantienen la esencia del anime original “Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai” que se puede encontrar en Crunchyroll.
Cabe destacar que, aunque ayuda, no es del todo necesario conocer mucho de la franquicia para dejarse llevar por las tramas gracias a la sólida construcción de personajes que experimentan un crecimiento significativo a lo largo de las películas reflexionando sobre elecciones personales, desde la simpleza de elegir la escuela en dónde estudiar hasta las repercusiones de seguir un camino propio.
“Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out” y “Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid” ofrecen continuidad al anime con elementos similares, pero adecuándose para que las historias se desenvuelvan plenamente. La primera película se centra en la hermana menor de Sakuta, Kaede, quien ha decidido ingresar a la misma escuela que él esforzándose al máximo para conseguir su ingreso. La segunda película del doble programa nos sitúa un mes posterior de la graduación de Mai mientras Sakuta tiene visiones sobe ella, pero de una edad mucho menor; las cosas dan un giro aún más inesperado cuando, de pronto, nadie puede verlo y reflexiona sobre la relación con su madre; y sí, también cuenta con escena postcréditos que encamina a una tercera entrega.
El sueño cinematográfico
Ambas películas mantienen un estilo visual convencional valiéndose de una paleta de colores pastel que crea una atmósfera suave y relajante. Ciertamente, la animación no sobresale por su originalidad, pero cumple su función al capturar los momentos emotivos. Esto ayuda a que las tramas generen empatía inmediata con el espectador e impacten dramáticamente con los temas propuestos, muy de la vida cotidiana en las diferentes edades.
La música de las dos producciones recurre a los strings y teclados estridentes generando así un tono dramático, añadiendo profundidad y emoción a la narrativa. Por su parte, el sonido cumple con lo requerido apoyándose en efectos sutiles.
“Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out” y “Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid” se desarrollan con un ritmo semilento, pero constante, que refuerza el desarrollo de la historia y de los personajes por igual. Si bien, hay secuencias que pueden aletargarse más, esto se compensa con la profundidad de los momentos emotivos en donde los protagonistas ven dentro de sí mismos para superarse, lo que ayuda para mantener la atención del espectador.
Título: Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out | Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid
Título original: Seishun buta yaro ha Odekake sisuta no yume wo minai | Seishun buta yaro wa ransel girl no yume o minai
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Drama | Fantasía
Duración: 73 | 75 minutos
Dirección: Sôichi Masui
Elenco de voz: Stephen Fu, Kaito Ishikawa, Yurika Kubo
Doblaje Latinoamericano: Iván Bastidas, Annie Rojas, Armando Corona
Estreno en Japón: 2 de febrero de 2024
Estreno en México: 22 de febrero de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada al español
|
Galería de imágenes
Trailer