Imágenes: Cortesía Universal Pictures
El mal nunca se había sabido ocultar tan bien como se hace ver en la nueva película de una vampiresa, tras el velo de una adorable bailarina de ballet, con el nombre de “Abigail”.
Alisha Weir es la joven actriz encargada de representar a esta diabólica pequeñita que gusta de realizar presentaciones de ballet con una perfección escalofriante, para ocultar su verdadera naturaleza. Está tan bien representada por Alisha que, durante toda la película, se pueden ver los cambios de humor, el conocimiento que tiene y la naturaleza diabólica con la que va jugando con sus incautas presas, quienes creen que tienen el control, sin saber que son, en realidad, la carnada y merienda de la temible Abigail.
Por su parte, Melissa Barrera vuelve a demostrar sus dotes actorales al ser el sostén de esta película en la que junto a Alisha, hacen de “Abigail” una película entretenida, en la que se pueden entrever ciertos lazos afectivos, respeto, lealtad y una dinámica en la que ambos personajes se complementan de alguna manera, llenando los vacíos que hay en sus vidas y que, además, buscan sobrevivir dentro de una jaula sin salida.
La película “Abigail” trata sobre el secuestro de la pequeña bailarina a manos de una banda de secuestradores recién formada con una historia peculiar, pasado que se entrelaza con la familia de Abigail. Muy pronto se dan cuenta de que las cosas no son totalmente como imaginan y todo se sale de control con muertes terribles y mucha sangre de por medio dentro de una mansión escalofriante que se convierte en su propia jaula.
Una vez que descubren que Abigail, la dulce y tierna bailarina de ballet, es en realidad un vampiro y que ella es quien está detrás del plan malévolo, el puñado de secuestradores pone en marcha un plan para lograr salir de aquel lugar mientras intentan sobrevivir y no sucumbir al miedo, sobre todo, cuando Abigail ha mostrado sus cartas y ha comenzado a jugar con su cena. Entonces la película comienza a ponerse escalofriante y entretenida a la vez.
Con muchos momentos humorísticos y otros con escenas verdaderamente sanguinarias y terroríficas, “Abigail” va de las bromas, del juego de palabras, de actitudes absurdas en medio de la crisis a momentos de persecución dentro de la mansión, asesinatos, golpes, balazos, heridas, y mucha más crisis, con enfrentamientos directos con Abigail, que hacen de esta película una proyección sumamente entretenida y visualmente atractiva.
Haciendo uso de una de las piezas más reconocidas del ballet como “El lago de los cisnes” del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, la película muestra el poder de la música con la que Abigail logra entrar en la mente de quien acaba de ser transformada, para que se convierta en su secuaz en esta casería desequilibrada en la que solamente la inteligencia y la prudencia pueden ser las mejores armas de las que se pueden valer para lograr salir con vida de ahí.
Título: Abigail
Título original: Abigail
País de origen: Irlanda | Estados Unidos | Canadá
Idioma original: Inglés
Género: Horror | Thriller
Duración: 109 minutos
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Elenco: Melissa Barrera, Alisha Weir, Kathyn Newton
Estreno en Estados Unidos: 19 de abril de 2024
Estreno en México: 18 de abril de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer