Imágenes: Cortesía Crunchyroll | Sony Pictures | SPY x FAMILY The Movie Project Tatsuya Endo_Shueisha
Video: Cortesía Crunchyroll | Sony Pictures| SPY x FAMILY The Movie Project Tatsuya Endo_Shueisha
Crunchyroll estrena en cines mexicanos “Spy x Family – Código: Blanco”, la primera película que expande las aventuras de la familia más curiosa del anime contemporáneo.
Una nueva misión
“Spy x Family – Código: Blanco” nos lleva a una aventura muy pegada a las acciones de las primeras temporadas del anime e incluso se incluyen algunas escenas a modo de flashbacks, por lo que toda la trama fluye con plena naturalidad y ofrece una experiencia cinematográfica que conserva todo el corazón visto en pantalla chica. Lo mejor es que el contexto se explica rápidamente, lo que hace que la película sea accesible tanto para los fans como para aquellos que la descubren por primera vez; eso sí, se disfruta mucho más si se conocen los antecedentes.
Se incluye un breve resumen de los acontecimientos hasta ahora para de inmediato lanzarnos a la trama inédita. Esto hace que parezca que estamos ante un muy largo capítulo alterno del anime, y en realidad funciona como tal, pero también es cierto que esto provoca que se desarrollen subtramas que aletargan el desarrollo hasta sentirse, por momentos, un poco pesada y lenta; afortunadamente el humor tan característico hace que el público se mantenga atento en todo momento para retomar un mejor ritmo hasta alcanzar un gran clímax en el que la acción no puede faltar.
La familia más querida y divertida del anime
En “Spy x Family – Código: Blanco”, Loid (nombre clave Twilight) es advertido sobre la asignación de una nueva misión. Desde luego, esto resultaría en que su familia armada al vapor se desintegrase, por lo que decide acelerar los méritos de su hija adoptiva para que en su escuela le otorguen distinciones y así la agencia vea con buenos ojos seguir el plan original. Es así como la familia se va de viaje para conseguir la receta de un delicioso postre que le pueda brindar los puntos necesarios a Anya; sin embargo, la pequeña se ve involucrada con otro caso que pone en juego la paz mundial.
Por supuesto, Twilight mantiene su constante diálogo interno en donde la incertidumbre lo invade constantemente. A su vez, la mamá, Yor, cuyo nombre de asesina es Thorn, pone a prueba su interés romántico hacia Loid toda vez que sus amigas despiertan en ella los celos propios de una esposa al ver a su hombre con otra mujer. Y, desde luego, Anya mantiene su singular ternura y esta crece brutalmente en una secuencia muy especial en la que más de un espectador puede soltar una buena carcajada. Claro, también está presente la mascota de la familia: Bond, el perro que puede ver el futuro y que realmente no tiene un peso muy específico en la trama. Cabe comentar que el antagonista, sin embargo, carece de un desarrollo profundo, pese a presentarse como alguien firme y decidido.
Diversión garantizada gracias a un estilo bien definido
La animación no dista demasiado de lo que el anime nos ha ofrecido; esto es algo que se pudo haber pulido más. En todo caso, entrega cuadros bastante atractivos, sacando provecho de una rica paleta de colores, sobre todo rumbo al final y es por ello por lo que resulta sumamente recomendable disfrutarla en pantallas IMAX. Cabe mencionar también el apartado auditivo, mismo que complementa a la narrativa con temas ambientales según la ocasión bajo el estilo bien probado del anime.
“Spy x Family – Código: Blanco” es una película absurdamente divertida que conserva en justa medida el encanto del anime original como gran virtud y lo expande a nuevos horizontes apegándose al canon hasta llenar el tiempo necesario como largometraje con ternura, humor y acción. Lo mejor es que se explica por sí misma para aquellos que encuentran a la franquicia por primera vez.
Título: Spy x Family – Código: Blanco
Título original: Gekijôban Spy x Family Code: White
País de origen: Japón
Idioma original: Japonés
Género: Animación | Comedia | Acción
Duración: 110 minutos
Dirección: Kazuhiro Furuhashi, Takashi Katagiri
Elenco de voz: Takuya Eguchi, Atsumi Tanezaki, Saori Hayami
Doblaje Latinoamericano: Miguel de León, Eli Infante, Romina Marroquín
Estreno en Japón: 22 de diciembre de 2023
Estreno en México: 25 de abril de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer