Imágenes: Cortesía Tulip Pictures
Llega a cines “Hachiko: Una historia verdadera”, una película conmovedora que resalta el amor incondicional sobre el amor filial de las mascotas.
Dauhang es Hachiko y se hace acompañar de Feng Xiaogang, Joan Chen, Pax White, Epinine Huang y Quian Bo para contar una historia verdadera bajo el guion de Kaneto Shind y la dirección de Xu Ang recuperando la historia conocida de Hachiko que, en definitiva, conmueve al público con el planteamiento de los lazos de amor inquebrantables que se van fortaleciendo al paso del tiempo entre las mascotas y sus dueños.
Siendo la tercera entrega cinematográfica de la historia, esta versión es la adaptación china que da más tiempo para conocer el lazo entre Hachiko y su dueño, un profesor que parece no tener mucha fuerza para hacer su voluntad y que, gracias a Hachiko, se arma de valor para disfrutar de la compañía de un compañero de vida sin igual.
“Hachiko: Una historia verdadera” es una nueva adaptación cinematográfica de esta grande y conocida historia de un perrito que aguarda la llegada de su amo en la terminal del teleférico sin saber que uno de esos días en que su amo sale al trabajo ya no volverá por su propio pie al fallecer de un ataque al corazón, dejando a Hachiko esperando y regresando por más de una década a la misma estación, esperando fielmente la llegada de quien ya no volverá.
En esta propuesta cinematográfica se muestra el primer encuentro fortuito entre el profesor y Hachiko, obligando al hombre a llevarlo a escondidas a su trabajo, con todo lo que esto conlleva pues, siendo un cachorro, hace desperfectos donde quiera que vaya. Luego, debe llevarlo a su casa y esconderlo de su propia esposa y familia, pues su mujer le advirtió desde que se casaron que jamás llevarían perros a su casa porque ella les teme desde que fue mordida de niña, pero Hachiko logra poco a poco ganarse su afecto.
Una vez que encuentran al cachorro, le lanzan una sentencia al profesor, debe deshacerse del animal lo más pronto posible, así que el profesor intenta buscarle un duelo adecuado que jamás logra encontrar, así que va dando largas al momento de despedirse del perro. Mientras tanto, disfruta de su compañía enseñándole algunos trucos y así pasa el primer año en el que vemos crecer al cachorro llenando de alegría a su dueño, así como a los espectadores que van a disfrutar esos momentos mágicos entre juegos y pláticas que tiene el profesor con el animal.
Una vez que el animalito ha causado una grata impresión en su dueño y en su nueva familia, tanto como en el público, ocurre la desgracia, y la película se torna conmovedora, sobre todo para aquellas personas que están sobrellevando alguna pérdida o duelo. La historia va dando lecciones y mostrando la fuerza de voluntad del animal, que se empecina en seguir esperando a su dueño, en visitar su vieja casa y los lugares donde pasaron tiempo juntos.
“Hachiko: Una historia verdadera”, es una gran adaptación a la historia tan conocida y deja un grato sabor de boca en quienes conocen las versiones anteriores, pues la música de fondo, así como las capturas de imágenes desde diferentes perspectivas permiten sentirse muy cerca de Hachiko, que se muestra adorable desde el principio de la película y que ya de adulto continúa haciendo cosas que cautivan al espectador. A esto se le suman las actuaciones del reparto mismas que hacer sentir al espectador en una cotidianidad dentro de una familia promedio de China.
Título: Hachiko: Una historia verdadera
Título original: Hachiko (Zhong Quan Ba Gong)
País de origen: China
Idioma original: Chino Mandarín
Género: Drama
Duración: 120 minutos
Dirección: Xu Ang
Elenco: Jugang Bai, Xiaogamg Feng, Joan Chen
Estreno en China: 31 de marzo de 2023
Estreno en México: 23 de mayo de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Galería de imágenes
Trailer