Imágenes: Cortesía Sony Music
Porque siempre existen “Ángeles Inesperados” que hacen la diferencia en la vida de las personas es que llega a la pantalla grande esta historia conmovedora basada en una historia de la vida real de los años 90.
Michelle (Michelle Schmitt) es una pequeña que, al nacer, perdió a su madre y que, con los años, enfrenta problemas de salud que ponen en riesgo su vida y que desequilibra el contexto social en su familia atrayendo la atención del público y, en especial, de un Ángel Inesperado, quien pone todo de sí para ayudar hasta rebasar sus límites y lograr hacer una diferencia sustancial en esta familia marcada por el desastre y la tragedia.
Sharon (Hilary Swank), por su parte, es una mujer fiestera y alcohólica que una mañana lee la trágica noticia de una pequeña niña que ha perdido a su madre y que sufre de una extraña enfermedad. Algo en este anuncio le llama la atención, así que decide poner manos a la obra para hacer una diferencia en la vida de estas personas, quizá como una búsqueda por encontrar un verdadero propósito, por sentirse útil y por lograr hacer el milagro de que la pequeña logre su trasplante de hígado.
La pequeña Michelle de cinco años se gana el aprecio del público por su simpatía e inocencia al conocer a Sharon en el funeral de su madre, mientras la familia muestra fortaleza ante tal evento. Por si fuera poco, deben enfrentarse al inclemente clima, mientras la salud de la niña comienza a empeorar.
Sharon toma la iniciativa y comienza una campaña en su peluquería para ofrecer sus servicios de estilista para apoyar la causa de la pequeña Michelle, ayudándose a sí misma a abandonar su gusto por el alcohol y motivándose a hacer algo por esta familia. Es así como Sharon entra en la vida de esta familia para organizar sus gastos, cuentas, deudas y demás papeleos dentro del desorden y de los gastos acumulados más los que se van generando por la atención médica de la pequeña. De esta forma, unen esfuerzos para conmover algunos corazones para salir adelante.
Con un vertiginoso final, “Ángeles Inesperados” lleva al espectador de la risa al drama en medio de un desarrollo de personajes que va creciendo con la trama y que pone en vilo por la tensión que se genera pues la única oportunidad de salvar a la niña depende de que se unan esfuerzos y se realice hasta lo imposible, en medio de una tormenta de nieve en época navideña, ofreciendo un regalo de fe y esperanza en la humanidad, y en quienes pueden tender una mano cuando más se necesita. Conmovedora y con un gran mensaje.
Título: Ángeles Inesperados
Título original: Ordinary Angels
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Drama
Duración: 118 minutos
Dirección: Jon Gunn
Elenco: Hillary Swank, Alan Ritchson, Emily Mitchell
Estreno en Estados Unidos: 23 de febrero de 2024
Estreno en México: 30 de mayo de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al Español
Trailer