Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Video: Cortesía Sony Pictures
Will Smith y Martin Lawrence están de vuelta con más acción y mucho humor en la cuarta entrega de los policías rebeldes: “Bad Boys: Hasta la Muerte”.
Regreso entre sombras
En definitiva, la carrera de Will Smith dio un giro abrupto a causa de su desafortunado incidente en la entrega de los Premios Oscar 2022; desde entonces y a pesar del estreno “Emancipation” por Apple TV+, se ha sabido poco de él. Entonces, realmente “Bad Boys Hasta la Muerte” marca el regreso a la pantalla grande este actor con miras a ponerse una vez más ante los más importantes reflectores; sin embargo, su participación se hace notar demasiado desesperada apostando a la única franquicia que, en efecto, podría haber sido su máxima esperanza.
Es así como vemos a Smith interpretar a un Mike un tanto más desangelado que en otras entregas, como si quisiera cuidar demasiado su imagen y dejando todo el peso de la producción a Lawrence quien da vida al Marcus más hilarante de la toda la saga, consciente de la responsabilidad. En cualquier caso, la química entre los dos actores es digna de resaltar pues permite que la fórmula siga funcionando, evidentemente con las adecuaciones pertinentes para la época contemporánea que se comenzaron a ver desde “Bad Boys Para Siempre”.
Más rebeldes que nunca
“Bad Boys Hasta la Muerte” se desarrolla después de los sucesos de “Bad Boys Para Siempre” con una eventualidad que lleva a Marcus a creer que es inmortal, algo que eventualmente resulta en situaciones muy graciosas, mientras que Mike comienza a tener ataques de pánico. La pareja de policías debe enfrentarse a un caso de corrupción toda vez que su antiguo capitán Conrad Howard es acusado de estar involucrado con la mafia.
El problema crece cuando se deben enfrentar a una traición dentro de la propia policía y deben actuar fuera de la ley, apoyándose en sus amigos Rita (Paola Nuñez), Kelly (Vanessa Hudgens) y Dorn (Alexander Ludwig). Además, el hijo de Mike, Armando (Jacob Scipio), se convierte en pieza clave debido a su conocimiento en los cárteles; desde luego, la relación con su padre es demasiado tensa, pero representa una oportunidad única para encontrar su libertad.
Acción y humor: La fórmula Bad Boys
Contrario a las dos primeras entregas, “Bad Boys Hasta la Muerte” sube la adrenalina desde sus primeros minutos, dejando poco tiempo para los respiros, mientras que los gags se incrustan en donde mayor oportunidad hay. No obstante, el guion va empujando constantemente a una sucesión de acontecimientos que se vuelven predecibles; además, la cantidad de personajes hace que muchos de ellos no tengan ni el desarrollo, ni el cierre adecuado, dejando que el conflicto principal deambule entre algunos secundarios hasta llegar a un clímax ciertamente ligero.
La edición funciona convencionalmente en las secuencias de acción al recurrir a los ágiles cortes directos; sin embargo, extrañamente existen algunas transiciones en donde se usan breves tomas panorámicas como si se tratara de una serie televisa, algo que corta el ritmo y hasta estresa debido a su corta duración. A su vez, la fotografía logra postales muy atractivas e incluso se animan a probar la técnica en primera persona como si se tratara de un videojuego shooter. Todo se arropa con un agradable soundtrack, muy ad hoc para el género y siempre resaltando el tema de “Bad Boys”; y es que ya nos han acostumbrado a satirizar con su propio nombre.
“Bad Boys Hasta la Muerte” es una entrega divertida que rescata mucho de la esencia original y se actualiza para el año de su estreno; a pesar de eso no se puede ocultar que Will Smith está lejos de su mejor momento y parece seguir resintiendo la culpa, incluso metido en personaje al grado de dejarse abofetear en plena pantalla. Aun así, siempre es agradable ver a la dupla Smith y Lawrence con sus disparates, ahora acompañados de un nutrido equipo y añadiendo el conflicto familiar de Mike.
Título: Bad Boys Hasta la Muerte
Título original: Bad Boys Ride or Die
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción
Duración: 115 minutos
Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens
Estreno en Estados Unidos: 7 de junio de 2024
Estreno en México: 6 de junio de 2024
Formatos: 2D, IMAX, 4DX, ScreenX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer