Imágenes: Cortesía Cinépolis Distribución
Se estrena en todos los cines de México la nueva película de situación cómica mexicana “Entra en mi vida”, con una temática y formato muy del gusto de quienes siguen a los más reconocidos influencers y creadores de contenido.
María Eugenia Ortega, una mujer decepcionada de la vida se iba a casar y, al final, ya no. La joven decide convertirse en influencer, abriendo un canal de difusión desde su inexperiencia y necesidad, mostrando paso a paso el camino que recorre todo creador de contenido en sus inicios, encontrando una fórmula de reconvención y sanación o, como ella lo llama, Ressana (Reset-Sanación), que es cuidar de sí mismo y de sus animales como primer objetivo; buscar al ser amado y realizar actividades físicas es el segundo; y el tercero es viralizar al tratar de ganar presencia en redes sociales.
Natalia se suma para ayudar a su amiga María Eugenia interviniendo en sus redes sociales jugándole bromas en vivo; como suelen ser las “amiguis”, un poco encajosas, llevaditas y peladas, lo que le pone el toque juvenil a la película que suma interacciones con nuevos personajes hasta conformar un pequeño grupo de cuatro que realizan toda suerte de tonterías para ganar seguidores y un espacio entre los ya consagrados influencers mientras se alejan de su vida privada y familiar. Aunque, en realidad, los retos que se fijan carecen de gran impacto tanto para la trama como para el espectador al ser ligeros en extremo.
Esta aventura ayuda a que las amigas se vuelvan más cercanas. Natalia intenta decirle algo importante sobre su vida a María Eugenia, pero, al priorizar las grabaciones de su canal, no da espacio para que los demás expresen sus sentimientos y sus preocupaciones; de hecho, el mismo guion va restando peso a aquello que en sí mismo propone como relevante. Y así transcurre la película, entre fiestas e influencers que viven para sus seguidores y sus likes. Es rumbo al final cuando parece que cobra más seriedad y opta por un giro emotivo; sin embargo, la expectativa y el agrado de lo postrado en pantalla sobre la amistad tiene un impacto en el público según su propia experiencia de vida.
Con tomas de muchos ángulos desde el, “Entra en mi vida” conjuga el talento y la belleza de Ximena Sariñana y Paulina Goto, la comicidad de Lalo Elizarrarás (Iztaparrastra) y de Hugo Catalán como co-protagónico, envolviendo al público en una muy familiar forma de ver las redes sociales. Los cuatro muy peculiares personajes pronto se embarcan en un viaje entre drogas, alcohol y retos, dando ritmo a las locuras para los videoclips como aventarse del bungee o saltar con paracaídas, así como grabaciones de tutoriales e ideas locas de cuatro amigos en Acapulco que se van conociendo poco a poco.
La película da una mirada al verdadero mundo de los influencers, las dobles caras, la búsqueda de identidad, así como el desgaste físico y mental en un mundo de apariencias, mientras denotan la separación y ruptura de las verdaderas relaciones. El valor agregado de esta película recae en los temas musicales a cargo de, nada más y nada menos, Sin Bandera, con el acústico del éxito que da nombre al filme, “Entra en mi vida”, en una dinámica, muy inteligente e interesante escena cómica sobre los modos y maneras en que se hacen las cosas en la actualidad.
Título: Entra en mi vida
Título original: Entra en mi vida
País de origen: México
Idioma original: Español
Género: Comedia
Duración: 107 minutos
Dirección: J. M. Cravioto
Elenco: Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán
Estreno en México: 18 de julio de 2024
Formatos: 2D | Hablada en Español
Trailer