Imágenes: Cortesía Warner Bros. Pictures
Video: Cortesía Warner Bros. Pictures
Las historias sobre trauma y perturbaciones suelen asfixiar a los personajes hasta el cansancio, o incluso la muerte. “Niña buena niña mala” se adentra en este terreno oscuro.
La trama de esta película, dirigida por Daina Reid, gira en torno a la historia de Sarah, interpretada por Sarah Snook, una doctora especialista en fertilidad que cree firmemente en el ciclo de la vida y la muerte, como algo natural en la existencia.
Sarah tiene una hija que empieza a tener comportamientos raros; se trata de Mía, interpretada por Lily La Torre, una pequeña dulce y encantadora pero incomprendida.
El pasado se hace presente en la vida de Sarah y, aunque ella no lo quería de esa manera, Mía le ha traído recuerdos que incluyen a Alice, la hermana desaparecida de Sarah. Es evidente que ella no quiere saber nada de lo que pasó cuando eran niñas; sin embargo, todo se empieza a salir de control cuando Mía le pide a su mamá que la llame Alice.
La actuación de Lily es muy convincente, mientras que el personaje de Sarah deja un poco que desear. Durante los primeros minutos, la película te mantiene al pendiente de lo que sucede y se puede notar la transformación de Mía. Todo ocurre en un pequeño pueblo y no vemos a muchos personajes, así que todo el peso cae sobre madre e hija.
Su nombre original es “Run rabbit run”, por lo que, en efecto, tiene un toque de “Alicia en País de las Maravillas”. Para el cierre, los personajes ya se desarrollaron más y conocemos lo que pasó con la hermana de Sarah, pero pudo tener un final más atractivo en vez de perderse entre escenas que no aportan a una conclusión digna.
Título: Niña buena niña mala
Título original: Run rabbit run
País de origen: Australia
Idioma original: Inglés
Género: Thriller | Horror
Duración: 100 minutos
Dirección: Daina Reid
Elenco: Sarah Snook, Lily LaTorre, Neil Melville
Estreno en Australia: Junio de 2023
Estreno en México: 18 de julio de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer