Imágenes: Cortesía Diamond FIlms
“De Noche Con El Diablo” viene a ofrecer un entretenimiento televisivo muy al estilo de los programas nocturnos de los años 70s, con ironía y un poco de suspenso sobrenatural.
“De Noche Con El Diablo” versa sobre un programa de televisión que busca mantener a los espectadores frente al televisor por años, a través de entretenimiento, entrevistas, invitados, temas diversos y el carisma de un presentador que está dispuesto a realizar lo que sea por no bajar los puntos de atención del público; mucho menos permitirá que otros programas lo opaquen o, peor aún, lo saquen del aire.
Con una magnífica introducción de unos breves minutos, “De Noche Con El Diablo” ofrece una atracción inusual en muchas de las películas modernas, donde de verdad te transmiten la sensación de estar viendo los archivos secretos del siglo pasado y las grabaciones que se pudieron recuperar de aquel fatídico programa en el que una jovencita con un pasado horrible, acompañada de su terapeuta experta en parapsicología, abren la comunicación entre un ser retorcido de otro mundo y éste, por medio de la pequeña que es entrevistada en vivo ante miles de personas.
La premisa es sumamente atractiva y el desarrollo logra atrapar al público simulando tomas del programa en vivo intercaladas con algunas detrás de cámaras para enterarnos de lo que ocurre mientras se grababa ese episodio en el que dejan entre ver el pasado del conductor del programa, su vida personal y amorosa con su fallecida esposa, aprovechando muy bien la contraparte del escepticismo de un hombre mordaz que pone en duda todo lo que está ocurriendo en dicho programa, dando mayor riqueza a la experiencia como testigos externos de la situación.
Los momentos de clímax y desenlace llegan demasiado pronto entreteniendo en buena medida desde el principio. El tiempo pasa volando, sobre todo por las adecuadas actuaciones del reparto y la gracia de la pequeña que es médium para este ser diabólico que gusta de hacer maldades en la Tierra. El gran diseño de producción logra representar fielmente la época que evoca; incluso los propios efectos especiales recrean elementos de los 70s y 80s, recordando escenas de poltergeists.
Primero se dejan migajas de información sobre pactos y rituales que personalidades del medio artístico realizan para tener éxito, después obligan al espectador a tomar partido junto al escéptico que denuncia y refuta todo lo que va sucediendo, para, al final, salirse por la tangente con un final que apela a un estado psicótico.
A pesar de su abrupto final, “De Noche Con El Diablo” juega con la credulidad del espectador, con su postura ante este tipo de temas esotéricos y, sobre todo, se ríe evidentemente de la postura agnóstica, de la postura cientificista e incrédula de las personas. El final resulta inteligente, aunque no plausible, deslindándose de tener que decidir si es real o posible todo lo que se plantea en el programa televisivo y que es premisa de la película.
“De Noche Con El Diablo” ofrece momentos muy buenos de suspenso con el uso de un atinado maquillaje, un formato de cine recortado y una ambientación muy bien estudiada que crea el hilo conductor entre la propuesta de la película y la credulidad del espectador por una evolución de trama de menos a más.
Título: De Noche Con El Diablo
Título original: Late Night With The Devil
País de origen: Australia | Estados Unidos | Emiratos Árabes Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Horror
Duración: 93 minutos
Dirección: Cameron Cairnes, Colin Cairnes
Elenco: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ian Bliss
Estreno en Estados Unidos: 22 de marzo de 2024
Estreno en México: 1º de agosto de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer