Imágenes: Cortesía Cinépolis | +QUE CINE
Video: Cortesía Cinépolis | +QUE CINE
“Jung Kook: I Am Still” nos sumerge en un viaje profundamente personal a través de la vida y la carrera del miembro más joven de BTS. Este documental, disponible en Cinépolis +QUE CINE, más que una simple crónica, es una introspección íntima que revela al artista detrás de la fama.
Un íntimo viaje a la vida de Jung Kook
“Jung Kook: I Am Still” comienza con imágenes conmovedoras de su infancia, mostrando el lado más humano y nostálgico del artista, estableciendo desde el principio el tono íntimo del documental. Gran parte de la película se centra en su sentir antes, durante y después de sus conciertos, con énfasis en los desafíos físicos y emocionales que enfrenta, como su lucha contra un resfriado mientras continúa con sus compromisos. Estos momentos nos permiten ver al ídolo k-pop bajo una nueva luz, revelando su dedicación y profesionalismo, a pesar de las dificultades.
El documental cuenta con sorpresivas interacciones con los demás miembros de BTS, un auténtico deleite para las ARMY. También lo acompañamos a las sesiones de grabación en estudio y se muestran algunos de sus momentos más públicos, como las entrevistas en importantes programas de televisión de Estados Unidos tales como “Good Morning America” y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. En todo momento, los fans logran conectarse con la vulnerabilidad, carisma y los pensamientos de Jung Kook.
Mezcla de música y emociones
Como no podía faltar, el documental ofrece varios bloques musicales, con presentaciones en vivo en escenarios estadounidenses, destacando canciones como “Seven”, “Somebody”, “3D”, “Too Sad to Dance”, y “Standing Next to You”. Aunque las tomas de los conciertos son algo genéricas en términos de cinematografía, las coreografías brillan por la impecable sincronización y diversidad de los bailarines. El clímax llega con su actuación en Times Square, en Nueva York, donde se siente la magnitud de su estrellato global.
Una versión íntima de “Magic Shop”, cover de BTS, que crea una atmósfera de conexión genuina con el público. Tanto los fans presentes en el concierto como aquellos en las salas de cine acompañan a Jung Kook en una emotiva interpretación de este tema que encapsula el vínculo especial que tiene con su audiencia. Todo culmina con los preparativos del joven para cumplir con su servicio militar.
Enfoque humanamente equilibrado
“Jung Kook: I Am Still” destaca por capturar el equilibrio entre la vida pública y privada de Jung Kook. Las transiciones entre el espectáculo de los conciertos y los momentos introspectivos permiten que el ritmo fluya sin sentirse apresurado o desconectado. La producción cuida en extremo los detalles, especialmente detrás del escenario, donde Jung Kook reflexiona sobre su carrera y las expectativas que enfrenta.
“Jung Kook: I Am Still” es, ante todo, un producto pensado para los fans de BTS y del propio Jung Kook. No solo es un retrato del fenómeno del joven artista como ídolo global, sino también una reflexión sobre la presión que conlleva ser una figura pública en constante escrutinio; es una producción que va más allá del típico fan service, ofreciendo una narrativa rica que equilibra hábilmente lo espectacular y lo emocional, destacando tanto el carisma de Jung kook en el escenario como su vulnerabilidad como persona.
Título: Jung Kook: I Am Still
Título original: Jung Kook: I Am Still
País de origen: Corea del Sur
Idioma original: Coreano
Género: Documental | Musical
Duración: 90 minutos
Dirección: Jun-Soo Park
Elenco: Jungkook
Estreno en Corea del Sur: 18 de septiembre de 2024
Estreno en México: 18 de septiembre de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada al español
Trailer