Imágenes: Cortesía Sony Pictures
Knull hace su aparición en la nueva película “Venom: El último baile” en donde se profundiza un poco más en el origen del “violento” personaje del universo arácnido.
“Venom: El último baile” apuesta al sentimentalismo de la amistad y al significado del propósito aunado a la toma de decisiones, que termina por cerrar y amalgamar todo lo que se conoce de este personaje, apuntando a ser la última entrega para dar un cierre en la historia. Sin embargo, el mal al que se enfrentan Venom y Eddie parece no tener fin.
Con el divertido toque a la que nos tienen acostumbrados, Venom continúa con esa peculiar chispa para hacer los comentarios más graciosos, dinámica que lleva con Eddie y que da al planteamiento de esta película algo de frescura, sobre todo al inicio, en donde realmente no está acontece mucho, hasta llegar al clímax, el cual tampoco termina por ser del todo un momento melancólico, pese a que el propio título de la película ya es demasiado sugerente al desenlace.
La película da continuidad a lo acontecido anteriormente en la saga del Multiverso, con Venom y Eddie yendo de cantina en cantina y embriagándose, sin saber que algo más grande y malvado está por hacer su aparición. Por un lado, son buscados por el ejército y las fuerzas especiales, mientras llega a la Tierra una especie alienígena depredadora al servicio de Knull, un oscuro villano que existe antes de la creación del universo y que pretende acabar con todo, pero para ello necesita el Códex que reside en el interior de Venom y Eddie.
Ahora convertido en presa, Venom debe encontrar una solución al dilema, huyendo para mantenerse con vida, entendiendo que solo muriendo él o Eddie podría destruir al Códex. Entre tanto, descubrimos que existen unos laboratorios en donde se realizan estudios y demás pruebas científicas con otros simbiontes, los cuales pueden convertirse en la única esperanza para detener al temible Knull.
Con escenas de acción “Venom: El último baile” es una película que exalta el valor de la amistad. Además, es un buen ejemplo de lo que las relaciones interpersonales pueden lograr cuando hay respeto y afecto entre dos especies distintas que decidieron convivir y que, como hemos visto en pasadas entregas, han superado sus crisis y diferencias, haciendo creíbles y acertadas las acciones de Venom. Evidentemente esto contrasta en extremo y como ha sucedido desde la primera entrega con el personaje de los cómics.
Los efectos especiales son suficientes, pero no espectaculares, mientras que la actuación de parte de Tom Hardy es sumamente adecuada. La película cierra esta saga, pero al mismo tiempo deja especulando al público sobre el futuro, sobre todo con la una escena entre créditos en donde podríamos empezar con teorías rumbo a la nueva película de “Spider-Man”. Otra más, postcréditos, parece ser meramente anecdótica, pero, bajo el entendido de lo ocurrido durante el filme, deja todo abierto a nuevas posibilidades.
Título: Venom: El último baile
Título original: Venom: The last dance
País de origen: Estados Unidos | Reino Unido | México
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción
Duración: 109 minutos
Dirección: Kelly Marcel
Elenco: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple
Estreno en Estados Unidos: 25 de octubre de 2024
Estreno en México: 24 de octubre de 2024
Formatos: 2D, 3D, 4DX, IMAX, ScreenX | Subtitulada y Doblada al español
Calificación: 3/5
Trailer