Imágenes: Cortesía Tulip Pictures
Llega a las salas de cine “La Bruja: La Cacería”, segunda parte de la historia que ha ganado adeptos en streaming gracias a su nueva forma de hacer películas de acción y suspenso.
En la primera escena vemos a una joven que tiene una pesadilla de su infancia y momentos más tarde es secuestrada por unos hombres que la remiten a un laboratorio en donde le realizan diversas pruebas y exámenes de todo tipo. Muy pronto, el lugar se encuentra destrozado, con cadáveres por doquier en un piso bañado en sangre mientras la joven deambula para encontrar una salida. Pronto las visiones y el ruido en su cabeza la sobrepasan causándole mucho sufrimiento.
Mientras tanto, Kyung-hee, amiga cercana del Dr. Byun, también es secuestrada por unos maleantes quienes se topan con la chica del laboratorio que deambula toda ensangrentada. Para no dejar cabos los malhechores planean acabar con la vida de ambas mujeres, pero la chica desconocida hace uso de sus poderes mentales.
Poder de regeneración física, gran capacidad de memoria y de retención visual, fuerza sobrehumana y otros poderes mentales son algunos de los rasgos más sobresalientes de los Niños Ark y de los To-Woos, entidades aparentemente humanas, pero que han sido trabajadas en laboratorios. Entre ellos hay una joven que aparentemente posee poderes aún mayores; ella es la bruja que persiguen en esta película que sabe entretener al dejar pequeñas migajas de información en cada escena hasta llegar a la resolución del dilema dejando la historia lo suficientemente abierta para entender que la historia puede continuar.
Definitivamente, el título “La Bruja: La Cacería” puede causar un poco de confusión en el público que está acostumbrado a pensar que este tipo de títulos hace referencia a alguna película de terror o de horror, pero no es el caso en esta película. De hecho, en su nombre original lleva como subtítulo “The Other One”, ajustándose más al contexto del filme pues, por principio de cuentas, se trata de la continuación de una historia que no llegó a las salas de cine, pero que ha tenido gran audiencia en plataformas; además, al hablar de “la otra”, este título clarifica el dilema que da sentido a la trama.
“La Bruja: La Cacería” no es una película para quienes buscan películas de terror o historias de brujas convencionales, pero sabe combinar escenas de acción que, rumbo al desenlace llegan a su máximo esplendor, logrando no solo entretener, sino también sorprender a uno que otro espectador con desmembramientos y actos del poder de la mente como la levitación de objetos, detener el tiempo y más. El espectador, entonces, puede disfrutar de ciencia ficción, acción, drama y misterio muy del estilo asiático que puede sorprender a algunos y atraparlos para que se sientan interesados por encontrar la anterior entrega y esperar la continuación de la saga.
Título: La Bruja: La Cacería
Título original: The Witch 2: The Other One
País de origen: Corea del sur
Idioma original: Coreano
Género: Thriller | Acción
Duración: 137 minutos
Dirección: Park Hoon-jung
Elenco: Cynthia, Jo Min-soo, Kim Da-mi
Estreno en Corea del Sur: 15 de junio de 2022
Estreno en México: 14 de noviembre de 2024
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Trailer