Imágenes: Cortesía Universal Pictures
“Jurassic World” abre sus puertas para presumir a los dinosaurios en su máximo esplendor y dándole un segundo aire a una de las franquicias más recordadas del cine.
Atrás ha quedado el fallido intento de Jurassic Park, ahora bajo el nombre de Jurassic World, la Isla Nublar en Costa Rica ha comenzado sus funciones como un inmenso parque temático en el que los miles visitantes pueden ver a dinosaurios vivos e incluso interactuar con ellos. Sin embargo, sabiendo que poco a poco los inmensos animales dejan de ser novedad, la directiva del parque ha propuesto la creación genética de una nueva especie que sea más grande y más temible, nombrándola Indominus Rex.
Los problemas comienzan cuando la nueva atracción logra liberarse de su cautiverio gozando de una sorprendente inteligencia, además de habilidades sin igual que dificultarán cualquier intento captura por parte de la jefa de operaciones Claire (Bryce Dallas Howard) y del mismo director del parque Simon Masrani (Irrfan Khan). Los visitantes de este día quedan expuestos al peligro y a esto se suma la asistencia de los dos jóvenes sobrinos de Claire, quien no duda en pedir ayuda a Owen (Chris Patt), domador de los velociraptores, los cuales forman parte de un plan del jefe de seguridad Vic Hoskins (Vincent D’Onofrio) para ser usados como armas militares.
Tras más de 20 años del estreno de “Jurassic Park”, el sueño de John Hammond se ha cumplido; el parque está completamente funcional, con una película en la que se muestra la idea original aumentada con un argumento muy similar al primero. Ciertamente encaja como una cuarta parte, pero si no has visto las anteriores, podrás entenderla perfectamente.
El elenco es completamente nuevo, renovando completamente a la franquicia; aun así, no deja de incluir algunos guiños a la cinta de 1993. Repitiendo la fórmula de la icónica cinta, inyecta una buena dosis de gags, aunque ahora más forzados, y el suspenso de las persecuciones hasta llegar a un clímax mucho más exagerado, pasando por una inusual relación del humano con los dinosaurios. Por supuesto la melodía tan representativa de John Williams está presente para enchinarte la piel.
Sin duda alguna, cuando “Jurassic Park” llegó a los cines, sorprendió por sus espectaculares efectos especiales, y muchos de ellos lucieron más gracias a los animatronics, mismos que si bien vuelven a ser usados en esta oportunidad, ahora se notan más retocados por la CGI. Podrás disfrutar la cinta en 2D y 3D por igual; por supuesto también está disponible en formato 4DX.
Título: Jurassic World
Título original: Jurassic World
País de origen: Estados Unidos | China
Género: Aventura | Ciencia Ficción
Duración: 124 minutos
Dirección: Colin Trevorrow
Elenco: Chris Patt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins
Estreno en Estados Unidos: 12 de junio de 2015
Estreno en México: 11 de junio de 2015
Formatos: 2D, 3D, 4DX | Doblada y subtitulada al español
Galería de imágenes