Imágenes: Cortesía Universal Pictures | Focus Features LLC | Random House, Inc.
“Paranorman” llega a los cines ofreciendo una mezcla de comedia absurda con un toque de terror retro.
El joven Norman constantemente es víctima de burlas de sus compañeros en la escuela e incluso de sus familiares debido a que asegura ver y comunicarse con fantasmas. Poco a poco ha aprendido a convivir con ellos; sin embargo, pronto, este singular don se convertirá en una pesadilla cuando un tío lo contacta asegurando que él también puede contactarse con muertos y se ha encargado que una terrible maldición milenaria no se convierta en realidad.
Al morir, el tío de Norman le revela el mítico secreto y asegura que sólo él puede evitar que la temible bruja vuelva a la vida con un ejército de zombies. Al tiempo que el escepticismo de la gente pronto se vuelve incredulidad al ver muertos vivientes en las calles, Norman busca desesperadamente detener la maldición, entendiendo que su habilidad tiene una gran responsabilidad, mientras que los que se burlaban de él, sabiendo la verdad, deberán tomar la decisión de ayudarlo o dejarlo por su cuenta.
Con varios guiños directos a franquicias del género, como por ejemplo “Scooby Doo”, “Paranorman” manifiesta en el espectador el gusto por la comedia ligera dentro del terror. La animación con toques retro resulta muy atractiva fortalecida además con un excelente doblaje al español. Además, el filme hace notar la importancia de aceptar a las personas tal y como son, poniendo atención además a los más pequeños, cuyos traumas pueden repercutir en ellos al paso del tiempo.