Imágenes: Eder Quintero
Cinépolis siempre ha buscado brindar nuevas experiencias a sus espectadores y ahora suma la sala Screen X a su oferta permitiendo que los asistentes disfruten la película con más contenido a los laterales.
Desde hace algunos años, Cinépolis aumentó su oferta con salas IMAX y salas 4DX; sin embargo, la tecnología sigue avanzando y permite nuevas opciones. La sala Screen X se caracteriza por aumentar la inmersión durante la función agregando un par de paneles a los laterales donde se proyecta contenido adicional al filme en cuestión, envolviendo prácticamente todo el lugar al cubrir hasta 270º.
A lo largo de la película, los paneles laterales muestran mayor contenido ya sea extendiendo la imagen principal, complementándola con ciertos elementos ad hoc con la acción en pantalla o bien funcionando como multicámara para ver lo que ocurre en paralelo con otros personajes (algo como lo que ofrecían algunos los DVDs hace algunos años). Por supuesto, la película mantiene su aspecto original y no se altera en absoluto; por el contrario, las secuencias laterales son agregados.
Asimismo, los proyectores se ubican de tal manera que no distraen la atención del público; las mismas imágenes fluyen de tal forma que llevan al público de manera muy natural sin que esto implique voltear constantemente, pues solo aparecen en momentos claves de la película, oscilando alrededor de los 40 minutos, dependiendo de cada producción.
Si bien los paneles laterales requieren sus propios proyectores, estos han sido colocados de manera que no molesten la visión de los asistentes. Las mismas pantallas laterales son diferentes a la frontal y sirven como aislante auditivo.
Para obtener el resultado ideal, la empresa responsable de Screen X (4DX), así como en las salas 4DX, debe trabajar de la mano con cada distribuidora para obtener el material necesario y así aplicar el contenido adecuado y autorizado.
La sala Screen X fue habilitada el 17 de enero pasado acompañando el estreno de “Bad Boys Para Siempre” y actualmente puede disfrutarse de “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)”. Próximamente se estarán exhibiendo “Mulán”, “Wonder Woman” y “Black Widow”. Vale la pena acotar que actualmente las funciones han sido solo en 2D; no obstante, la pantalla frontal está lista para proyecciones 3D.
De momento, Cinépolis cuenta con una sola sala Screen X ubicada en Plaza Las Antenas con un costo de $128 pesos mexicanos, siendo la primera del concepto en México (ya existen 200 en diferentes países). Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis reveló que esperan abrir la segunda sala en abril en Parque Toreo y adelantó que ya preparan una propuesta con formato aumentado. ¿Esto significará que podríamos estar ante una combinación con el ya conocido 4DX? No suena tan descabellado; de hecho, la empresa coreana ya maneja el concepto 4DX VR.