Imágenes: Erick Moreno
“Tengamos la fiesta en paz”, comedia musical familiar de Juan M. Cotelo, llegará a las pantallas de Cinemex el próximo 1º de diciembre con un verdadero mensaje de amor entre familia capaz de obrar milagros en las vidas de los espectadores.
Con Teresa Ferrier, Carlos Aguillo, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel A. Serrano, Santi Rodríguez y música de Luis Mas, esta divertida comedia musical que ya fue un éxito en España y en otros países, llega por fin a México para las fiestas navideñas a traer un gran mensaje, mucha diversión y canciones que se volverán entrañables para disfrutar en familia.
Juan Manuel Cotelo, habló de cuando Cinemex les abrió las puertas con “Tierra de María”; desde entonces hay una colaboración muy buena y fluida, es por eso que ahora vienen con esta película familiar y navideña. Es un regalo de Navidad en la que los niños dan una lección de vida a sus padres, quienes intentan terminar ya con la violencia del hogar, en esta película que es un verdadero mensaje de amor y del espíritu navideño que nadie se debe perder.
“Tengamos la fiesta en paz” fue la gran sorpresa de la Navidad del año pasado, estrenada el 3 de diciembre en España con un gran éxito y prolongando su estancia en diferentes entidades por algunos meses más, siendo una compañía muy chiquita que le da mucha importancia a entretener con una historia que ocurre entre el 22 y 24 de diciembre y que además ha cambiado la percepción de los adultos que han sido conmovidos por la historia y han hecho el ajuste en sus vidas que les hacía falta, gracias al concepto que maneja esta película, como lo afirma el director y escritor del filme.
“Para mí, el reto es si se cree o no se cree en que Jesucristo vive, buscamos que la presencia de Jesucristo sea alguien que esté presente en la Navidad, creer, rezar o no. Yo hablo de aquello que llevo dentro, porque nadie da lo que no tiene. Yo he conocido el amor de Dios que me ha sido regalado, Dios no solo existe, pero se debe descubrir que está presente. Amo a Dios, su presencia en mi vida y por eso hablo de eso”, comentó apasionadamente Juan Manuel quien además pide abiertamente que no crean en sus palabras; él nos recomienda ponerlo a prueba, al ser cuestionado sobre el enfoque religioso que contiene su película.
Hablando sobre el reparto, comenta también que a los niños los conoció en casa de ellos, y que, siendo músicos, grandes cantantes y bailarines, al visitarlos se dijo de inmediato: “¡Ya no busques más!”, pues supo de inmediato que ellos eran los correctos, hasta le interpretaron una pieza de “Los miserables”, que es de sus películas favoritas. Cotelo afirmó que hay muchas personas que están buscando ver este tipo de contenidos, y se va siempre avanzando, con nuevas iniciativas, confiando en el trabajo bien hecho, con la iniciativa de las personas de pedir las películas, invitar a verlas y a ver las demandas que hay en todas las salas de cine de todo el mundo.
Y, para concluir, subrayó que se buscaba tener una película que ayude a que las familias se unan, que cuenten con borradores, con pruebas y se llegó a ello buscando inspiración de lo que está a nuestro alrededor, inspirándose en la vida real que es mucho más rica que lo que las películas cuentan. Al mirar el guion y las escenas, se ven las propias heridas; siempre es pensar en un espectador que esté en dificultades en su familia y se buscó hacer una película que le ayude a resolver sus problemas en casa.
“Aquí las canciones son parte del guion, la música penetra en el corazón humano; por ello, este musical cuenta con 11 canciones que son parte de lo que ocurre en escena. Esta cinta es para todo el mundo, desde el deseo de paz en la tierra, la Navidad nos une a todos, incluyendo a los que no tienen fe. Es hacer una pausa, seguir creyendo en la bondad del ser humano, Dios está en el corazón de todos, sean creyentes o no”, cerró el director para invitar a estar pendientes del estreno el primero de diciembre de 2022.