Imágenes: Cortesía Sony Pictures
La primera película live action del aclamado manga y anime “Saint Seiya”, mejor conocido en Latinoamérica como “Los Caballeros del Zodiaco” se estrenará en cines el 27 de abril de 2023, un día antes que en Japón.
Adaptación con muchos cambios
El proyecto comenzó a sonar desde hace poco más de 15 años y, desde entonces, han surgido muchos rumores y diversos responsables, pero finalmente el año pasado se confirmó el rodaje de la película bajo la dirección de Tomasz Baginski y con un elenco que incluye a Mackenyu (“Pacific Rim: Insurrección”) como Seiya de Pegaso, Madison Iseman (franquicia “Jumanji”) como Sienna/Athena, Diego Tinoco (“Teen Wolf”) como Nero de Fénix, Mark Dacascos (“John Wick: Capítulo 3 - Parabellum”) como Mylock, Sean Bean (“El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”) como Alman Kido y Famke Janssen (franquicia “X-Men”) como Guraad.
Como es fácil darse cuenta, muchos nombres de los personajes han sido cambiados; esto data desde que Netflix tomó la franquicia para despedazarla con una serie animada en CGI con resultados poco favorables, sumado a una terrible voz elegida para interpretar al protagonista en Latinoamérica. Si bien esta producción quedó con una herida profunda, Crunchyroll logró rescatarla para entregar un producto de muy buena calidad para su segunda temporada.
La película live action “Knights of the Zodiac: The Beginning”, entonces, podría incluir algunas cuestiones que se pensaron para la producción de Netflix. Es así como Saori ahora es llamada Sienna, Ikki es Nero, Tatsumi es Mylock y Mitsumasa Kido ahora es Alman Kido; además, se incluye nuevamente un villano de nombre Guraad, mismo que en la serie era hombre, pero para la película se optó por que fuera mujer.
¿Qué esperar?
El proyecto es muy ambicioso, pues la idea original es que se logren desarrollar de seis a siete películas; cabe destacar que muchos miembros del staff han estado involucrados en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), por lo que ya saben de qué se tratan proyectos de esta magnitud; sin embargo, es justo decir que el presupuesto dista mucho de ser semejante.
La primera entrega busca presentar los orígenes del protagonista (Seiya) quien, bajo la tutela de Marín (Caitlin Hutson) aprende los principios del Cosmos, toda vez que debe velar por la protección de la reencarnación de la Diosa Athena en la Tierra ante la amenaza de un poderoso enemigo: el Fénix. Mientras tanto, Guraad advierte de una supuesta profecía que dicta que Athena será la perdición para la humanidad.
Para este primer acercamiento difícilmente veremos a los otros Caballeros de Bronce en acción; sin embargo, no se puede descarar alguna mención o incluso alguna aparición sorpresa; sobre todo considerando que todo el desarrollo de la película tendría como contexto lo que en el manga y anime se conoce como el arco de la Guerra Galáctica.
Incertidumbre por el resultado final
En los trailers de “Knights of The Zodiac: The Beginning” presentados hasta ahora ya se ha dejado ver el prólogo tan conocido por todos en el que Shura de Capricornio y Aioros de Sagitario se enfrentan; uno con el objetivo de acabar con la vida de Athena y el otro con la misión de protegerla a costa de su vida. Asimismo ya se ha escuchado el tema principal del filme: “Courage”, interpretado por la súper estrella internacional P!NK.
Al momento, más allá de la incertidumbre por la trama de “Knights of The Zodiac: The Beginning”, los fans mantienen un escepticismo importante por el diseño de las armaduras; no obstante, cabe destacar que las mostradas en la obra original de Masami Kurumada distan mucho de los trazos de Shingo Araki que finalmente fueron los usados en el anime, para después transformarse una vez más. Según los responsables de la producción, esto lo aprovecharán para, en un futuro, continuar trabajando con nuevos modelos de las armaduras.
Aún sin título oficial en español (aunque se puede anticipar que será “Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio”), “Knights of The Zodiac: The Beginning” se estrenará en México y otros países de Latinoamérica el 27 de abril, mientras que en Japón llegará el 28 del mismo mes. En Europa tendrá diversas fechas dependiendo de cada país.