Imágenes: Cortesía Diamond Films
“Sombras de un crimen” es la película número 100 de Liam Neeson en la cual interpreta a Philip Marlowe, un emblemático personaje de la literatura creado por Raymond Chandler.
Aquí te contamos algunos detalles que no sabías de esta gran producción.
- Liam Neeson es un ávido lector; sin embargo, se avergüenza al decir que nunca antes había leído a Raymond Chandler, quien ha escrito siete novelas con el personaje de Philip Marlowe hasta que supo que harían esta película.
- El guion es una adaptación de la novela “The Black-Eyed Blonde: A Philip Marlowe Novel”, de John Banville, escrita por William Manahan y dirigida por el galardonado director Neil Jordan, ambientada en 1939.
- Tardaron 6 años en desarrollar esta película una vez obtenidos los derechos de la novela.
- Neeson es ex-fumador, por lo que disfrutó mucho de los cigarrillos que tuvo que fumar al interpretar a Marlowe durante la filmación.
- Esta es la 4.ª película en la que colaboran Niel Jordan y Liam Neeson.
- Neeson tuvo que tomar clases de artes marciales para algunas de las escenas de acción.
- Hay una escena de acción y golpes donde existe un espacio considerable sin diálogo, por lo que Liam decidió improvisar al decir “ya estoy demasiado viejo para esto”. Frase que al director Jordan le gustó y se quedó después del corte.
- El rodaje duró 8 semanas: 6 cerca de Madrid, incluyendo las locaciones, una fábrica de talas, un club de equitación y un hotel que tiene vínculos increíbles con el viejo Hollywood y 2 semanas más en Dublín, donde se filmaron escenas icónicas.
“Sombras de un crimen” estrena este 30 de marzo sólo en cines.