Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Video: Bruno Tinoco
El domingo 14 de mayo fue un día especia para los seguidores mexicanos de “Rápidos y Furiosos X”, pues tuvieron la oportunidad de tener muy de cerca a algunos de los protagonistas de esta importante saga cinematográfica gracias al Fan Event llevado a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
El público comenzó a llegar desde el mediodía al lugar; sin embargo, se permitió el acceso hasta las 16hrs. tal como estaba previsto. Los asistentes aguantaron las inclemencias del clima, ante los rayos del Sol y algunas gotas de lluvia por igual, hasta ingresar al espacio asignado para toparse con un imponente logo de “Rápidos y Furiosos X” erigiéndose como la primera oportunidad para tomarse una foto del recuerdo.
Mientras se esperaba a que el elenco desfilara entre la multitud, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de autos tuneados, al puro estilo de la saga “Fast”. Se incluyeron todo tipo de vehículos, desde antiguos hasta modernos; todos con un toque único que, obviamente, se volvían la envidia de cualquier conocedor del tema, aunque es justo decir que también pudieron parecer irrelevantes para otros tantos. Claro que el Fan Event incluyó algunos otros detalles como un stand de “Hot Wheels”, aprovechando que en la película aparece el videojuego “Hot Wheels Unleashed”.
Además de otros espectaculares motivos de la película “Rápidos y Furiosos X”, también se pudo repasar toda la historia de la franquicia con fotos y algunos datos para despertar la nostalgia. Al lado, por supuesto, no podían faltar los Food Trucks para saciar el apetito y la sed; aunque las opciones eran limitadas y los precios un tanto elevados para lo ofrecido en sus paquetes.
Cabe resaltar que muchos de los asistentes, desde el preciso momento de la entrada, rodearon las vallas de protección por donde el elenco se acercaría a ellos. Este espacio estuvo dividido en dos zonas; una circular techada por una carpa y otra más que se extendía hacia la intemperie en línea recta. Asimismo, se montó un escenario en donde los actores aparecerían uno a uno, complementado con pantallas gigantes.
Tras una breve caída intensa de lluvia, que los asistentes toleraron estoicamente para mantener sus lugares en la barrera que les acercaría al talento, la luz solar empezó a ceder y fue entonces cuando el momento más esperado llegaría con la aparición del director Louis Leterrier, así como de las actrices Daniela Melchior, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, quien saltó al escenario con un contundente “¿¡Qué onda México!?”, haciendo notar su orgullo y emoción por pisar suelo azteca nuevamente.
Tanto el director, como las tres bellas y talentosas actrices fueron firmando autógrafos y tomándose selfies con sus fans con suma paciencia. Fue Louis quien tuvo el tiempo para terminar el recorrido con toda tranquilidad; sin embargo, ellas tuvieron que parar a medio camino para anunciar la llegada del mismísimo Vin Diesel, quien recordó su promesa de regresar a México asegurando que él, como su personaje, siempre cumple sus promesas, además de dedicarle unas palabras a su amigo Paul Walker (+). La emoción del público fue intensa, ovacionando al protagonista al grado de que algunos usaron los botes de basura y otras plataformas para pararse con el objetivo de ver mejor, ocasionando un lamentable accidente, por cierto.
Vin Diesel avanzó rápidamente entre el público para dejarles un autógrafo o una fotografía, sin detenerse demasiado, pero esto ayudó a que recorriera todo el espacio, mientras las actrices igualmente regresaron para terminar su recorrido con mayor prisa. Al final, el elenco volvió al escenario para despedirse y presentar un trailer exclusivo de “Rápidos y Furisos X” que aumentó las expectativas rumbo al estreno de la película el 18 de mayo, con preestreno un día antes.