Imágenes: Cortesía CIONoticias
El estreno de la muy esperada película “Barbie” se acerca cada vez más, pues llegará a las salas de cine en México el próximo 20 de julio. Con motivo de su promoción, Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrara se encuentran en suelo azteca.
Anoche, los actores se acercaron más que nunca a sus fans en una Alfombra Rosa celebrada en una reconocida plaza al poniente de la capital mexicana. La lluvia fue intensa, pero los(as) amantes de la muñeca más famosa acudieron a la cita para intentar llevarse una firma o alguna foto de recuerdo de los actores quienes, como ha sido costumbre en los diferentes eventos celebrados en todo el mundo, lucieron atuendos alusivos a sus personajes del filme.
Cabe mencionar que Margot Robbie da vida a la legendaria muñeca que ha sido el mejor juguete de generación en generación, pero también una codiciada figura de colección según sus versiones. A su vez, Ryan Gosling da vida a Ken y America Ferrara personifica a Gloria.
En conferencia de prensa, Margot y Ryan reconocieron que lo que vivieron anoche en la Alfombra Rosa fue muy especial. Tras recordar que ya ha visitado a México en ocasiones previas y que ha sido parte de eventos internacionales, Robbie aseveró que “literalmente nunca había experimentado algo así” e incluso “estuvo muy cerca de lo perfecto” dada la “explosión de alegría”. Gosling calificó el momento como “inolvidable” e “irrepetible”.
La actriz australiana afirmó que participar en “Barbie” “no fue difícil per se, pero sí un reto divertido”. Tenían que decidir qué tanta libertad tendrían para moverse como muñeca en Barbie Land; además había que cuidar temas como la inexistencia de agua y fuego e incluso querían que “las esquinas del mundo se sintieran palpables y tangibles” para que el público note que se trata de un mundo construido para que contraste con el mundo real donde todo es “caótico, bonito e impredecible”. Adicionalmente, dejó en claro que le gustó que la película conecte con el público, particularmente con el niño interior; asimismo señaló que el filme maneja situaciones “muy inteligentes y muy tontas al mismo tiempo”.
Sobre la confrontación del mundo perfecto con el real, America agregó: “El mundo no es perfecto y no estamos felices todo el tiempo; no estamos alegres en todo momento, y pienso que cuando confrontas esa perfección, solo ves más tu propia humanidad”. De esta forma, consideró que su viaje en esta producción da como resultado la aceptación de su propia imperfección. También hizo referencia a que Barbie no existe sin humanos, pues estos proyectan sus ideales a través de ella; por eso esta muñeca es relevante para todos al grado que, desde que se anunció la película, la genta ha estado muy conectada y pendiente.
Desde luego, “Barbie” maneja diferentes mensajes, pero Margot remarcó particularmente que se expone que las personas ya están bien como son. America Ferrara profundizó más en el tema al comentar que la película es “una celebración alegre de la singularidad y el permiso para amarte tal y como eres y dejar ir lo que no sirve”; asimismo, acotó que la muñeca Barbie no representa un estándar único de belleza, por lo que “puedes ser todo y puedes ser como eres”.
Aunque su interpretación de Harley Quinn también causó mucha expectativa, Margot afirmó que “nunca había sido parte de algo tan anticipado”, por lo que le representa un gran sentimiento darle esto al mundo y espera que nadie se decepcione puesto que se trata de una “explosión de alegría, color y amor”.
“Barbie” se estrenará el próximo 20 de julio en las salas de cine en México. Tendrá pre-estreno el día 19 de julio. Los boletos ya se pueden conseguir en preventa.