Imágenes: Cortesía Universal Pictures
“Oppenheimer”, la esperada nueva película del director Christopher Nolan, estrenará el 20 de julio.
Ya es posible comprar los boletos, tanto en taquilla como en el sitio de Cinépolis, para así ser de los primeros en disfrutar de esta película, que está centrada en Robert Oppenheimer, el físico encargo de liderar el proyecto Manhattan, cuyo objetivo fue crear la bomba atómica empleada para terminar la Segunda Guerra Mundial.
Cillian Murphy y Christopher Nolan, una combinación infalible
Además de ser uno de los actores más destacados de los últimos años, Cilllian Murphy tiene la ventaja de haber trabajado con Nolan en varios de sus filmes. En la trilogía de “El caballero de la noche” (2005-2012) tuvo una discreta, pero convincente participación como el Espantapájaros. Después, figuró en “El origen” (2010), la intrincada y fascinante historia de la realidad y los sueños. Siete años después confirmó su lugar como uno de los favoritos de Nolan al ser elegido parte del elenco en “Dunkerque” (2017).
Los exitosos resultados de estas películas, tanto en taquilla como en la respuesta positiva del público, reflejan la buena química que existe entre Nolan y Murphy.
Rodada para disfrutar del formato IMAX
A nivel visual, “Oppenheimer” promete ser fascinante. La película fue rodada en una combinación de la poderosa IMAX de 65 mm y una Panavision de 65 mm que, incluye, por primera vez en la historia, secciones en IMAX de fotografía analógica en blanco y negro.
El que estuvo a cargo de la impresionante fotografía fue el experimentado Hoyte Van Hoytema, quien ha realizado distintos proyectos junto a Nolan (“Interestelar”, “Dunkerque”, “Tenet”). A lo largo de su trayectoria compartida nos han acostumbrado a cautivadoras historias acompañadas de imágenes impactantes y paisajes sonoros inmersivos. Ven a Cinépolis y disfrútala en IMAX.
Los mejores actores para una cinta de primer nivel
Además de nuestro reconocido protagonista, “Oppenheimer” cuenta con un elenco inmejorable. La ganadora del Globo de Oro, Emily Blunt (“Un Lugar en Silencio”, “Jungle Cruise”) encarnará a la complicada y volátil esposa de Robert, Kitty Oppenheimer. Después, el aclamado y ganador del Óscar, Matt Damon, (“En busca del destino”, “Misión rescate”) encarnará a Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan. Robert Downey Jr. (“Iron Man”) también forma parte importante del cast al interpretar a uno de los fundadores de la Comisión de Energía Atómica. Los ganadores del Óscar a mejor actor, Casey Affleck (“La Gran Estafa”, “Cada Respiración que tomas”) y Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”, “Mr. Robot”) completan el elenco al interpretar al jefe de contrainteligencia del ejército en el Presidio de San Francisco y a un físico experimental asociado, respectivamente.
Nolan, un director sin límites
Las películas de Christopher Nolan son una experiencia cinematográfica que cautiva y sumerge a los espectadores en narrativas intricadas y conceptos sorprendentes.
Desde sus primeras cintas de ciencia ficción con “Amnesia”, “El origen” e “Interestelar” hasta su trilogía oscura de Batman, Nolan empuja los límites de la narrativa tradicional, ofreciendo al público una mezcla única de personajes complejos y temas que invitan a reflexionar. A través de sus historias, ya sea explorando la mente humana o atravesando el infinito espacio exterior, las películas de Nolan desafían la realidad.
Ahora, el director llega para cautivar a la audiencia con su proyecto más ambicioso, donde se inmiscuye en la mente brillante del científico detrás de la invención de la bomba atómica: J. Robert Oppenheimer.
Ciencia y destrucción, una historia real
La Segunda Guerra Mundial, el Proyecto Manhattan, Robert Oppenheimer y la bomba atómica existieron y desgraciadamente marcaron la historia de la humanidad. Para mantenerse fiel a la desgarradora historia, Nolan basó su proyecto en la biografía ganadora del Premio Pulitzer, “Prometeo Americano: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer”, de Kai Bird y Martin J. Sherwin.
- Robert Oppenheimer fue un científico brillante, pero también el principal responsable de la muerte de cientos de miles de personas. Tras los resultados de su proyecto, la culpa y el arrepentimiento lo acompañaron. Si hubiera sabido previamente las consecuencias, ¿hubiera detenido su majestuoso, pero calamitoso invento?
Ahora que conoces más de la cinta y las razones que la hicieron merecedora del sello Garantía Cinépolis, ven y disfruta de “Oppenheimer” en formato IMAX.