Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Desde el estreno del primer avance, se ha especulado acerca de si la mundialmente famosa cantante, Taylor Swift, está involucrada en “Argylle”, la nueva película de Universal Pictures y Apple Original Films, en asociación con MARV, y dirigida por Matthew Vaughn, la mente detrás de películas de acción como “Kingsman: El Servicio Secreto”.
Por tal motivo, Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Elly Conway, una solitaria autora de una serie de novelas de espionaje que está a punto de descubrir que "entre más grande es el espía, más grande es la mentira”, abordó estos rumores.
"No podemos fingir que estaba involucrada", confesó Bryce. "Es una mujer amante de los gatos. Tiene una mochila impresionante con un gato dentro con el que se pasea. Le encanta un buen suéter de rombos, y hay una especie de torpeza sin remordimiento en ella, así es un poco mi personaje", sentenció.
Desde el inicio, los fanáticos de Taylor Swift han creado teorías conspirativas, y han encontrado varias similitudes con Elly Conway, desde su nombre, especulando que este es tan solo un seudónimo, hasta Alfie, el gato y mejor amigo de Elly, el cual aseguran es idéntico al de Taylor, incluso la mochila en la que ella suele transportarlo, esta especulación también alimentada por los posteos en la cuenta de Instagram de Chip, el nombre real de Alfie, de Taylor y su gato.
También, detalles como el patrón de rombos, que ha sido adoptado por los ‘Swifties’, Taylor utilizando una sudadera en la que se lee “Conway”, e incluso el posteo desde las redes sociales de Elly Conway, anunciando su libro “Argylle” el día 13 de diciembre, que es la fecha de cumpleaños de la cantautora, siguieron haciendo crecer los rumores entre más pasaba el tiempo.
Acerca de las teorías circulando en redes sociales, Vaughn respondió: "Sí, leí las conspiraciones y me quedé impresionado, ¡No dejan piedra sin remover!", añadió. "Pero no es Taylor Swift. Definitivamente, ella no escribió el libro".
El filme cuenta la historia de Elly Conway, la escritora de la saga de novelas de espionaje, “Argylle”, cuya idea de felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato, Alfie. Pero cuando las tramas de los libros ficticios de Elly, que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato global de espías, comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado. Acompañada por Aiden (Sam Rockwell, “Jojo Rabbit”), un espía alérgico a los gatos, Elly corre con Alfie en su mochila por todo el mundo para estar un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y el real comienza a desvanecerse.
El elenco incluye a estrellas de talla mundial como Henry Cavill (“The Witcher”), John Cena (“Rápidos Y Furiosos X”), la ganadora del Oscar Ariana DeBose (“Amor Sin Barreras”), la superestrella del pop ganadora del Grammy Dua Lipa (“Barbie”), el ganador del Emmy y nominado al Oscar Bryan Cranston (“Breaking Bad”), la ganadora del Emmy e ícono de la comedia Catherine O'Hara (“Schitt's Creek”), Sofia Boutella (“Kingsman: El Servicio Secreto”) y el legendario Samuel L. Jackson (“Avengers”). Alfie es interpretado por Chip, el gato de la vida real de la supermodelo Claudia Vaughn.
“Argylle” está dirigida y producida por Matthew Vaughn, a partir de un guion de Jason Fuchs (“Ecos Mortales”). La película está producida por Matthew Vaughn, Adam Bohling (franquicia “Kingsman”), Jason Fuchs y David Reid (franquicia “Kingsman”). Los productores ejecutivos son Adam Fishbach, Zygi Kamasa, Carlos Peres y Claudia Vaughn.