Imágenes: Eder Quintero
Uno de los invitados internacionales de La Mole 2024 es Anthony Daniels, quien ha dado vida (robótica) al mismísimo C-3PO, el entrañable droide que ha acompañado a los Jedis durante toda la Saga Skywalker.
Anthony Daniels ofreció una extraordinaria conferencia en un repleto Mega Auditorio. Contó anécdotas sobre su participación en la saga antes conocida como “La Guerra de las Galaxias”, siempre con una excelente actitud, ejemplar sencillez y un excepcional dominio escénico. Incluso se dio oportunidad de interactuar con los asistentes para contestar sus preguntas, no sin antes bromear manifestando que la franquicia “Star Wars” siempre ha tratado sobre un “apuesto droide dorado que ha sido perseguido, humillado y avergonzado”, además de promocionar su libro: “Soy C-3PO. La Historia Desde Dentro”.
Daniels ya había visitado México cuando fungió como conductor de “Star Wars in Concert” en el año 2010 cuando se presentó en el Auditorio Nacional; entonces, el actor reconoció que ha sido una de sus experiencias favoritas pues ama trabajar con la música de John Williams y su orquesta.
Entre tanto, confesó que usar el vestuario de C-3PO no fue muy agradable pues se tardaron 6 meses en hacerlo hasta llegar a 17 piezas de la armadura; además, recordó que se lastimó una de las piernas cuando filmaron “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”.
El actor de 78 años también reveló lo difícil que era interactuar con R2-D2 porque no había réplica en cuanto a diálogos, pues los sonidos se metieron en postproducción. Asimismo, resaltó que su parte favorita, en cuanto a interpretación se refiere, se dio en “Episodio VI: El Regreso del Jedi” cuando Han Solo le toca el hombro tres veces a 3PO, interrumpiendo su explicación a los Ewoks, hasta que el droide lo voltea a ver con “la mirada de la muerte con la máscara que no se mueve; es la intención que sale del interior”.
Anthony Daniels continuará conviviendo con sus fans que hayan adquirido pase para fotografías y/o firmas durante este 18 de marzo en el marco de La Mole en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center de la Ciudad de México.