Imágenes: Ricardo Gallegos
Tras 10 años de trabajo y gestión, la novela “Casi el Paraíso” de Luis Spota, que retrata los cambios políticos y sociales del México de 1956, se convierte en una película bajo la dirección de Edgar San Juan.
La cinta, producida por Film Tank, Cinépolis, Interlinea Films (Italia), Telemundo Studios, The Lift y EFD, cuenta con las actuaciones de Andrea Arcangeli, Karol Sevilla, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte, Gerardo Taracena y Maurizio Lombardi.
Filmada en locaciones de la Ciudad de México, Acapulco y Bari, Italia, “Casi el Paraíso” narra la historia del Conde Conti, un italiano que llega a México y logra cautivar a la alta sociedad. Alonso Rondia, un ambicioso político, ve en Conti la oportunidad de ascender en el poder y le ofrece una vida llena de lujos y comodidades a cambio de su apoyo. Sin embargo, el Conde se reencuentra con Frida Becker, el amor de su vida, y se ve obligado a enfrentar su oscuro pasado.
“Casi el Paraíso” es un thriller dramático que explora temas como la impostura, el amor, la ambición y la búsqueda de la identidad. La película cuenta con un elenco de lujo encabezado por el actor italiano Andrea Arcangeli (“Roberto Baggio: El divino”, 2021), quien debuta en el cine mexicano, y la joven actriz Karol Sevilla (“Soy Luna”, 2016-2018). A ellos se suman Esmeralda Pimentel (“Ahí te encargo”, 2020), Miguel Rodarte (“Sierra madre”, 2024), Gerardo Taracena (“Apocalypto”, 2006) y el actor italiano Maurizio Lombardi (“Ripley”, 2024).
“Casi el Paraíso” se exhibirá a nivel nacional a partir del 12 de septiembre gracias a Cinépolis Distribución. Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los cines Cinépolis, en la aplicación y en el sitio web oficial de la cadena.