Imágenes: Cortesía Anayeli Moreno
El pasado 6 de mayo, Anya Taylor-Joy visitó México para ofrecer una conferencia de prensa en la que promocionó, en perfecto español, su nueva película, “Furiosa: De la Saga Mad Max”. La actriz argentina compartió detalles importantes sobre su experiencia durante el rodaje y el impacto de su personaje.
Anya recordó que lo primero que vio de “Mad Max” fue “Furia en el camino”, de la cual se enamoró de inmediato: “Me acuerdo que, cuando estaba en el cine, cuando terminó la película, me subí de pie y aplaudí porque era tan único el mundo”. Claro que, al obtener el papel de Furiosa vio las demás películas.
En cuanto a la producción, la actriz describió el rodaje como una experiencia difícil, admitiendo el temor de lo silencioso que es su personaje teniendo solo sus ojos para comunicarse. A pesar de la dureza, destacó lo divertido que fue trabajar en un entorno tan exigente, donde se sentía viva haciendo escenas de riesgo. Taylor-Joy describió el rodaje de “Furiosa: De la Saga Mad Max” como una experiencia intensa y emocionalmente agotadora.
Destacó que la experiencia fue también muy gratificante y divertida: “No me dio miedo, me re divertí”. Taylor-Joy confesó que ella quería cortarse el cabello bajo el entendido de que el guion lo ameritaba; sin embargo, el director George Miller prefirió no hacerlo porque estaba enamorado de su larga cabellera y prefirió no sacrificarla para las escenas. Del cineasta, también manifestó que “él pinta cada imagen… cualquier cosa que vos ves en la pantalla, él lo pintó con su mano”.
Anya subrayó la relevancia de representar a mujeres fuertes y complejas en el cine, remarcando que “no importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, levantate porque en algún momento vas a ganar”. Según la actriz, “Furiosa: De la Saga Mad Max” no solo ofrece acción impresionante, sino que también profundiza en las historias personales y sus desafíos. De Furiosa apunta: “Espero que tenga su resiliencia. Me afectó mucho su historia y espero que le afecte a la otra gente. Creo que esta chica tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa y eso es algo que me afectó bastante”, expresó Taylor-Joy.
“Furiosa: De la Saga Mad Max” se estrenará en cines de México el 23 de mayo de 2024, situándose como una precuela de “Mad Max: Furia en el Camino” explorando el origen de Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy, sobreviviendo en medio de una guerra brutal entre dos cabecillas con intereses de recursos.