Imágenes: Bruno Tinoco
El pasado 2 de mayo, Sydney Sweeney y Álvaro Morte, cautivaron a la Ciudad de México con su presencia en una conferencia de prensa para promocionar su nueva película de suspenso psicológico: “Inmaculada”.
“Inmaculada” explorará los oscuros secretos y las retorcidas motivaciones que yacen bajo la superficie de una pequeña comunidad religiosa. Sweeney interpreta a Mary, una joven novicia que llega al convento buscando refugio de su pasado turbulento, solo para descubrir una realidad aterradora plagada de misterios y peligros.
Reconocida por su papel en “Euphoria”, Sydney Sweeney reveló que el proyecto se venía cocinando desde hace 10 años cuando audicionó sin éxito; sin embargo, ahora retomó el proyecto, no solo como protagonista, sino también como productora: “Audicioné para esta película hace diez años y no obtuve el papel, y pude haber tomado eso e irme y desaparecer, pero sabía que realmente quería hacerla así que empujé todas las barreras e hice que sucediera”. “Lo que más me atrajo del guion fue la forma en que mezclaba elementos de suspenso psicológico con temas reales y actuales como la fe, la culpa y la redención”, confesó Sweeney. “Me sentí profundamente conmovida por la historia de Mary y su lucha por encontrar la verdad en un mundo lleno de mentiras y engaños”.
Por su parte, Morte (“La Casa de Papel”) da vida al Padre Loomis, un sacerdote enigmático que se convierte en la figura central en la investigación de una serie de eventos perturbadores que azotan al convento. El actor destacó que “Inmaculada” no es simplemente una película de terror, sino que aborda temas sociales relevantes: “La película no es solo sobre terror, está poniendo sobre la mesa temas que creo que actualmente es necesario hablar”; de esta forma, hizo énfasis en los derechos reproductivos y el control de las mujeres sobre sus propios cuerpos, pues el filme expone el machismo y la manipulación dentro de un contexto religioso.
Sweeney reveló que tomó inspiración del clásico “El bebé de Rosemary”, mientras que Morte admitió que no es un consumidor del género, ya que películas como “El Exorcista” y “El Resplandor” le causaron pesadillas en su niñez; no obstante, el papel le atrajo dada la complejidad del guion y de su propio personaje.
Morte manifestó que, desde el primer momento, surgió una gran conexión con Sydney: “Fue como si nos conociéramos de toda la vida… Sydney es una actriz increíblemente talentosa y dedicada, y trabajar con ella fue una experiencia verdaderamente enriquecedora”. A su vez, la actriz dejó en claro que “Álvaro es un actor excepcional que aporta una profundidad y complejidad únicas a su personaje”. Asimismo, revelaron que se divirtieron mucho durante el rodaje, además de conversar sobre sus vidas, trabajo y expectativas a futuro.
Dirigida por Michael Mohan con un guion de Andrew Lobel “Inmaculada” llegará a los cines el 30 de mayo de 2024.