Imágenes: Bruno Tinoco
Los actores Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen, el director Jared Hess y el productor Jon Berg se encuentran en la Ciudad de México promocionando “Una película de Minecraft”.
El próximo 3 de abril los cines se craftearán con el esperado estreno de “Una película de Minecraft”, una apuesta que se antoja arriesgada toda vez que resulta difícil pensar cómo puede adaptarse un videojuego sin narrativa a la pantalla grande. El elenco y director ofrecieron una conferencia de prensa para resolver esta y otras dudas ante los medios mexicanos.
El director remarcó que el videojuego es de mundo abierto en el que los gamers crean su propia narrativa y esa es una de las razones por las que decidieron el título. “Desde que salió el juego, jugadores de todo el mundo han traído su propia historia a lo que juegan y su propia imaginación”, dijo Jared Hess. “Cuando estábamos desarrollando la película, queríamos hacer lo mismo; queríamos tomar todo lo que amamos del juego… traerlo a la película y celebrarlo”.
Desde luego, para que cada jugador pueda crear su propia historia en el videojuego, éste ofrece una gran variedad de opciones. El propio Hess dejó en claro que “uno de los temas más grandes de la película es la creatividad. Cuando juegas el juego, tienes que ser creativo para sobrevivir y ese tema es algo que realmente queríamos traer a la película, así que todos estos personajes cuando van a esta ridícula aventura en el mundo de ‘Minecraft’, todos tienen que crear para sobrevivir”.
“Minecraft” ha alcanzado un nivel de popularidad global gracias a la participación de los creadores de contenido que se han dado a la tarea de conectar con los fans alrededor del mundo, creando precisamente infinidad de historias. De tal forma, el productor Jon Berg considera a esta película “como una carta de amor a nuestros creadores (de contenido) porque no solo dentro del juego necesitas crear para sobrevivir”.
“Desde que salió (el juego), la gente lo ha estado cambiando, han estado agregando, cambiando las texturas o agregando una criatura y luego usarla para contar historias y contarlo realmente divertido y creativo… y eso nos ha inspirado de vuelta”, agregó Berg. Entonces, podríamos anticipar que esta película es justamente una historia más de todas las que gamers alrededor del mundo han creado, pero con una súper producción hollywoodense. “Nos unimos a los millones de creadores que ya han usado ‘Minecraft’ para contar una historia interesante sobre personajes interesantes y sobre aventuras y cosas divertidas que podrían pasar”, comentó el productor.
La parte visual de “Minecraft” es un sello muy particular dado que en su sencillez recae toda su identidad gráfica. Jared Hess sabía que debía tomar este look icónico y crear una experiencia cinematográfica más intensa, siempre manteniendo la naturaleza cúbica. “Pasamos mucho tiempo con nuestro equipo de diseño de producción, diseñando el mundo. Construimos casi todos los decorados que ves en la película”, apuntó el director.
“Una película de Minecraft” se estrenará el próximo 3 de abril en cines.